México VS Argentina por un título

Jun 22, 2018

Pesaje2500

El becario del programa Ring TELMEX_TELCEL, Miguel “Alacrán” Berchelt, no sólo defenderá el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino que también está de por medio la rivalidad entre México y Argentina cuando este sábado 23 de junio se mida al argentino Jonathan Barros, en el Polifórum Zamná, de Mérida, el cual ya tiene garantizado un lleno absoluto.

Berchelt y Barros subieron a la báscula este viernes después de mediodía y ambos se declararon listos para esta batalla.

“Miguel estará frente a un peleador de mucha experiencia (41-5-1, con 22 nocauts) por lo cual será una dura prueba. Yo pienso que va a ser una buena pelea y, por supuesto, el equipo de RING TELMEX-TELCEL seguirá esta pelea y le deseamos mucha suerte”, dijo el Doctor Rogelio Herrera Echauri, director del Programa que auspicia FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL.

El galeno agregó que Berchelt hizo una gran preparación para esta contienda, por lo que llegará muy fuerte y rápido, además del poder de puños que ya todos conocemos, “lo que nos hace pensar que este duelo se puede resolver por la vía del nocaut. Ojalá y así sea”.

Berchelt busca la tercera defensa de la corona del Consejo Mundial de Boxeo, fajín que le arrebató a otro Becario TELMEX-TELCEL, Francisco “Bandido” Vargas, en enero del año pasado en una batalla de alarido.

Pesaje1500

Su primera defensa de esa corona la hizo en julio del año pasado ante el durísimo japonés Takashi Miura, a quien le dio una lección de boxeo y pudo conservar la corona.

En febrero de este año expuso el título ante el africano Maxwell Awuku, a quien derrotó por la vía del cloroformo y ahora Barros podría ser su siguiente víctima, pero en boxeo nada está escrito y no se puede cantar victoria antes de tiempo.

¡Suerte Miguel!