Berchelt cumplió, noqueó a Román y retuvo su título

Nov 04, 2018

Berchelt1500

En una espectacular pelea entre mexicanos, el becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Miguel ¨Alacrán¨ Berchelt, noqueó a los 2:58 del noveno asalto a su retador Miguel ¨Mikey¨ Román, para realizar de manera espectacular su cuarta defensa al campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar en el Dan Haskins Arena del Paso, Texas.

Berchelt tomó desde el primer asalto el control de la pelea con su media distancia y castigando fuerte a las zonas blandas de Román, quien cayó a la lona en tres ocasiones en el combate y valientemente se incorporó.

Berchelt2500

¨Estoy muy contento por el resultado, mis respetos para Román un guerrero, muy valiente, ofrecimos una digna pelea entre mexicanos, la clave del triunfo fue el golpe a las zonas blandas, vamos por más¨, dijo Berchelt.

“Alacrán” Berchelt (35-1-0, 31 ko’s) fue lastimado en el segundo asalto con un volado de derecha de Román (61-13, 47 kos), pero el cancunense se recuperó y cerró castigando a dos manos al de Ciudad Juárez.

Berchelt3500

Fue una pelea intensa, de muchos intercambio de golpes, pero Berchelt siempre fue el más fuerte, más rápido y que conectaba a cinco golpes continuos en sus largas combinaciones ante un Román que recibió mucho castigo.

En el sexto asalto el campeón lanzó una certera combinación y puso en malas condiciones al retador, quien intento abrazarse, pero recibió una izquierda y cayó a la lona en malas condiciones, se incorporó, pero volvió a caer con otra seguidilla de impactos de Berchelt, al levantarse, lo salvó la campana.

Berchelt4500

El castigo en los siguientes rounds de Berchelt fue brutal ante un Román cada vez sin fuerza, lento y sin responder.

En el noveno asalto Berchelt salió a terminar, conectó otra lluvia de golpe y Román cayó a la lona, se incorporó muy mal sólo para recibir una infinidad de golpes y por fin el réferi detuvo la pelea.