Óscar Valdez va por su sexta defensa mejor preparado que nunca

Jun 08, 2019

valdez2

De los becarios RING TELMEX-TELCEL, el campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Óscar Valdez, es de los monarcas más sólidos y es sábado expondrá por sexta ocasión la corona del orbe ante el invicto estadounidense, Jason “Alacrancito” Sánchez, en duelo que va a sacar chispas u que se celebrará en la ciudad de Reno, Nevada.

La tarde de este viernes se llevó a cabo la ceremonia de pesaje y ni Valdez ni Sánchez tuvieron problema alguno en la báscula, por lo que ambos peleadores fueron declarados en condiciones de pelear”.

El doctor Rogelio Herrera Echauri, director del programa RING TELMEX-TELCEL, dijo que “Valdez está en su mejor momento y se entrenado intensamente para este duelo. El equipo le desea lo mejor para este duelo y esperamos que salga con el puño en alto ya sea por decisión o nocaut”.

Valdez hará la segunda pelea desde su regreso en este 2019, luego de estar lesionado, al sufrir fractura de mandíbula en el 2018, ante Scott Quigg, quien no dio el peso y aun así el mexicano decidió enfrentarlo y vencerlo, pero el daño estaba hecho.

El ex olímpico mexicano peleó en febrero pasado ante Carmine Tommasone y pasó la prueba su mandíbula, para vencerlo en séptimo round por la vía del nocaut.

valdez

Valdez es el favorito para este duelo ante Sánchez, quien por cierto marcha invicto en su carrera profesional, con un 14-0, con 7 nocauts, mientras que el monarca subirá con hoja de servicios de 25-0, con 20 nocauts.

 

El duelo será muy interesante, pues Valdez quiere unificar la corona con otros campeones del mundo, pero primero debe dejar bien en claro que está listo para ello.

El nuevo entrenador y la dura experiencia ante Quigg, provocaron un esperado cambio en el boxeo del ex olímpico, algo que se pudo constatar en su primer examen ante Tommasone y que se supone se podrá ver con mayor definición ante un nuevo oponente, este sábado en Reno.

Valdez, sin duda, es favorito para vencer por la vía rápida, no obstante, se espera que Sánchez sea un buen examinador. El mexicano debería ganar con autoridad y luego anunciar, seguramente, su intención de unificar o ir por alguna de las grandes figuras con que cuenta esta división. Empezando con el súper campeón pluma AMB, Leo Santa Cruz y el monarca del CMB, Gary Russell Jr.