Jaime, Joselito y Marisela comprometidos a ganar hoy por México
Sep 24, 2019El becario del programa RING TELMEX-TELCL, Jaime Munguía (33-0-0, 26 ko’s), buscará defender exitosamente por quinta y última vez su campeonato mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el campeón de África Patrick Allotey (40-3-0, 30 ko’s), el día de hoy, 14 de septiembre, en Carson, California.
En la ceremonia de peso de este viernes 13 de septiembre, el campeón mundial, originario de Tijuana, demostró que su intención de subir a peso Medio tiene motivos estrictamente de sacrificios, pues dio las 154 libras en el segundo intento al quitarse los calzoncillos. Con muy buen estado de ánimo y un físico muy bien trabajado. Su rival dio el peso al primer intento, y mostró los resultados de una gran preparación y una confianza que contagiaba.
¨Me siento muy bien, solo que cada vez me cuesta más dar las 154 libras, en definitiva es mi última pelea en este peso, me voy a Medio, mañana saldré con todo mi orgullo y amor a mi país México, quiero festejar con una gran actuación y un triunfo en la independencia de México, el mes patrio, viva México¨, expresó el tijuanense al bajar de la báscula.
“Es muy emocionante que en una misma velada boxística estén tres Becarios RING TELMEX-TELCEL. Vamos estar muy pendientes de cada pelea y, por supuesto, le deseamos mucha suerte a los tres que son grandes peleadores y profesionales en lo que hacen. Les tenemos confianza”, dijo el doctor, Rogelio Herrera Echauri, titular del programa RING TELMEX-TELCEL.
En el 2020, Munguía quiere enfrentar a los grandes nombres de las 160 libras, pero primero está el ghanés Allotey, quien es un rival de gran calidad, velocidad y muy inteligente arriba del ring.
El retador fue parco y seguro en sus declaraciones. ¨Qué bueno que me descarten, pero no habrá festejo mexicano, derrotaré a este joven campeón; este león africano tiene más hambre y cuidado¨, dijo Allotey de 28 años.
JOSELITO, POR OTRO TRIUNFO
Por su parte, Joselito “Huracán” Velázquez (10-0-0, 8 ko’s), otro becario TELMEX-TELCEL, se reportó en óptimas condiciones para enfrentarse a 8 rounds en peso Mosca al complicado peleador chihuahuense Francisco Bonilla (6-6-3, 3 ko’s).
CORNEJO A COBRAR VENGANZA
Exactamente un año después, la becaria TELMEX-TELCEL, la mexico-americana Marisela Cornejo, recibirá el desquite ante la norteamericana y campeona mundial Supermedio WBC, Franchon Crews Dezurn, este sábado en los combates de respaldo de Munguía-Allotey en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California.
Crews Dezurn (5-1, 2 kos) originalmente se enfrentaría a la capitalina Alejandra ¨Tigre¨ Jiménez, pero por problemas de visa no pudo enfrentarla y el reemplazo fue Cornejo.
Marisela (13-3, 5 kos) dio tremenda pelea a la campeona el pasado 13 se septiembre en el hotel Hard Rock de Las Vegas, Nevada perdiendo por una decisión mayoritaria.
¨Esta vez será más contundente mi victoria sobre Franchon, esto ya es personal, me divertiré en el combate y es muy posible que termine noqueándola para no dejar dudas y lograr mi sueño de niña: ser campeona mundial del WBC, representaré el orgullo mexicano femenil¨, aseguró Marisela de 32 años y quien dio en la báscula 166.8 libras por 167.6 de la monarca mundial Supermedio.
La revancha a Marisela le cayó de rebote, aunque se estaba preparando a conciencia, le avisaron días antes los promotores al darse cuenta que Jiménez estaba teniendo problemas con la llegada de su visa americana.
¨Siempre estoy entrenando al 100 y presentía que esa pelea de título era para mí, estoy lista para que la emergente dé la sorpresa la noche de mañana¨, concluyó.