Sucríbete y recibe las últimas noticias
19
peleas
G 12 E 2 P 5
Peso Mosca

Jacqueline “Jaky” Calvo


Jacqueline Calvo Ramírez nació en la Ciudad de México el 12 junio de 1996. Tiene un récord en el boxeo profesional de 19 peleas disputadas, de las cuales ha salido con el brazo en alto en 12 de ellas (1 nocaut), con dos empates y cinco derrotas.

A sus 22 años, el haber subido al ring en tantas ocasiones da cuenta de su gran preparación y la excelente condición física con la que Jaky cuenta. A pesar de ello, su inicio fue incierto, pues perdió en sus primeros dos combates, el 16 de mayo de 2014, día de su debut, ante Naroyuki Koasicha y el primero de noviembre de 2014 ante Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez.

Ante la adversidad, la becaria sacó la casta y sumó diez combates consecutivos llevándose la victoria, dichas peleas se llevaron a cabo entre el 06 de diciembre de 2014 y el 03 de diciembre de 2016.

El ocho de abril de 2017, Calvo se encontró con la ahora campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yesenia “La Niña” Gómez, con quien sostuvo una batalla sin dar ni pedir cuartel, de manera polémica, los jueces dieron empate, en una pelea en la que varios expertos vieron ganar a Jaky.

Por tal motivo, la revancha no se dejó esperar, por lo que el 03 de junio de 2017 las peleadoras se vieron las caras de nueva cuenta. Esta vez, la victoria parecía inminente, ya que todos los conocedores la vieron ganar de una manera más clara y convincente, pero los jueces volvieron a dar un empate.

El 07 de abril de 2018 Jaky volvió a la senda del triunfo al vencer a Jazmín Ortega , pero el 26 de mayo del mismo año, perdió de manera polémica con Lourdes Juárez. En ese momento, su esfuerzo y dedicación fueron recompensados, al ser elegida como una nueva becaria del programa Ring Telmex-Telcel.

El 06 de octubre de 2018 subió al cuadrilátero, de manera desafortunada perdió por una decisión dividida ante Kandy Sandoval en la Arena Coliseo, esto no influyó para que el 25 de enero de 2019, Jaky recibiera la medalla José Sulaimán como la revelación del año 2018, para el Consejo Mundial de Boxeo.

Ya en el 2019, Jaky se enfrentó a Gabriela Sánchez en Metepec, saliendo derrotada por decisión unánime. en su más reciente aparición sobre el cuadrilátero, Calvo enfrentó a Belem González en Comitán, Chiapas, de donde salió con la mano en alto, rompiendo así una mala racha de tres derrotas consecutivas.

La gran motivación que le impide rendirse sin dar su mejor esfuerzo, la convierten en una rival de cuidado para cualquier boxeadora, así como un orgullo para el programa Ring Telmex-Telcel.

Otros artículos

Jacky Calvo cae por decisión dividida ante “La Rubia” Sandoval en gran pelea

  En una pelea de toma y daca, la becaria del programa RING TELMEX-TELCEL, Jacky Calvo, cayó por decisión dividida la noche...

Ver más...

Jacky Calvo, becaria TELMEX-TELCEL, saldrá por la victoria este sábado en la Arena Coliseo

La prometedora becaria del programa RING TELMEX-TELCEL, Jacky Calvo, verá acción este sábado en la legendaria Arena Coliseo de ...

Ver más...

RING TELMEX-TELCEL por la equidad y justicia

“LUPITA” MARTÍNEZ Y JACKY CALVO SON NUEVAS BECARIAS TELMEX-TELCEL En un acto totalmente de equidad y de justicia, el programa...

Ver más...
Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel