Sucríbete y recibe las últimas noticias
3
peleas
G 3 E 0 P 0
Peso Mosca

Joselito Velázquez


Nació el 30 de septiembre de 1993 en Santo Domingo Zanatapec, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, pero con tan sólo seis meses de edad su familia se trasladó a Cancún, Quintana Roo, estado en el que se desarrolló y al cual representa deportivamente.

En el 2004, acompañó a su hermano Aníbal a la competición de box en la Olimpiada Nacional de ese año, ahí conoció al cubano Adrián Nuñez quien se convirtió en su entrenador después de preguntarle si quería aprender a boxear, una vez que vio a su hermano sobre el cuadrilátero.

Obtuvo su primer gran logro, al ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional del 2007, en el estado de Hidalgo, medalla áurea que  revalidó al año siguiente en Monterrey, Nuevo León.

Tras ganar su tercera medalla de oro en el 2011 en Mérida, se hizo acreedor también  a un lugar para asistir a los Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se quedó con el oro. Lamentablemente no pudo cumplir su sueño olímpico al no clasificar para Londres 2012.

En el 2013 Joselito ganó por cuarta vez la medalla de oro en una Olimpiada Nacional, esta vez  en Baja California, además refrendó la hazaña Panamericana en Toronto, Canadá, al obtener el oro en el 2015.

El joven de edad, ya tenía un largo y fructífero camino recorrido, por lo que comentó: “La dedicación y la disciplina es la clave del éxito, el boxeo es muy bonito, mucha gente lo ve como un deporte violento pero se necesita ser muy competitivo, hay veces que las cosas no salen como uno quiere, se gana, se pierde, pero tener la capacidad para levantarse de las situaciones adversas es lo principal”.

Esa lucidez de pensamiento, junto con sus grandes expectativas, fueron el detonante para que el programa Ring TELMEX-TELCEL volteara sus ojos hacia esta gran promesa, por lo que el 1 de agosto de 2015 se convirtió en un orgulloso becario.

El 07 Julio de 2016, Joselito Velázquez logró una más de sus metas, al conseguir el tan anhelado boleto para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El 17 de diciembre de ese mismo año hizo su debut profesional en su casa, Cancún, Quintana Roo, ante Eduardo Casimiro. A la fecha tiene en total tres combates y en las tres ocasiones ha ganado antes del límite, lo que augura una exitosa carrera.

El próximo sábado, 30 de septiembre, volverá a la actividad y a Cancún para enfrentar a Erick “Power” Zamora, en el Gran Oasis Arena.

Galerías

  • Ring Telmex-Telcel reconocido en la 54 Convención del CMB

  • Inauguración de la 54 Convención Anual del CMB

  • Reconoce el CMB la labor de Ring TELMEX-TELCEL

Videos

  • Pedro Guevara presente en la carrera José Sulaimán

  • Mauricio Sulaimán habla (en inglés) sobre el programa RING Telmex-Telcel

  • El CMB entrega el “Puño de Oro” a Ring TELMEX-TELCEL

  • Esfuérzate para ser campeón: Carlos “Príncipe” Cuadras

  • El CMB reconoce la labor de Ring Telmex en el pugilismo

  • Gran esfuerzo de directivos y becarios de Ring Telmex

Otros artículos

Los becarios de RING TELMEX-TELCEL noquean, Orucuta en el 5to y Joselito en el 2do

El Becario RING TELMEX-TELCEL, el mexiquense, Felipe “Gallito” Orucuta, dio una brillantes demostración de boxeo al vencer po...

Ver más...

Zulem Urbina y Joselito Velázquez tendrán acción este fin de semana

LOS BECARIOS DE RING TELMEX-TELCEL ACTUARÁN EN HERMOSILLO Y CANCÚN RESPECTIVAMENTE. Dos grandes prospectos becarios del programa...

Ver más...

RING TELMEX-TELCEL EN ZONAS DEVASTADAS

LO MISMO ENTREGARON VÍVERES Y COLCHONETAS PARA CIENTOS DE DAMNFICADOS QUE REMOVIERON ESCOMBROS. No sólo es la propuesta más lla...

Ver más...
Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel