Sucríbete y recibe las últimas noticias
36
peleas
G 34 E 0 P 2
Peso Mosca
Campeón

Juan Francisco “Gallo” Estrada


Juan Francisco Estrada Romero nació el 14 de abril de 1990 en Puerto Peñasco, Sonora, aunque ahora está avecindado en Hermosillo. El “Gallo” tiene un récord profesional de 33 victorias, de las cuales 24 han sido por nocaut, por tan sólo dos derrotas. Como acaba de incorporarse a las filas del programa Ring Telmex-Telcel, aún no cuenta con un palmarés en la institución.

A sus 25 años de edad, y después de debutar el 30 de agosto de 2008, Juan Francisco ya cuenta con una gran trayectoria dentro del boxeo, siendo una figura tanto a nivel nacional como internacional, pues actualmente es el poseedor de los campeonatos mosca, tanto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), como de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los cuales le arrebató a Brian Viloria en China, el 06 de abril de 2013 por decisión dividida.

A pesar de que Estrada venía de perder ante Román “Chocolatito” González, en un combate donde estaba en juego el título minimosca del AMB, logró reponerse de una manera fantástica en un peso que le sienta mejor. A dichos campeonatos les ha hecho cinco exitosas defensas, la última de ellas la realizó el pasado 26 de septiembre de 2015, al vencer por nocaut a Hernán Márquez en el décimo round en Sonora.

La aparición más reciente del “Gallo” sobre el cuadrilátero fue el 08 de octubre del 2016, en pelea en la que derrotó al filipino Raymond Tabugon por decisión unánime.

El compromiso y dedicación que el “Gallo” pone en cada uno de sus combates, son características que lo hacen un orgulloso becario de Ring Telmex-Telcel.

Galerías

  • El “Canelo” Álvarez causa conmoción en Texas

Videos

  • Confirma la Convención del CMB combates titulares para Vargas y Cuadras

  • Francisco “Bandido” Vargas ganó el premio a la mejor pelea del año del CMB

  • De campeón a campeón, Vargas felicita a Valdez

Otros artículos

Brillaron ‘Gallo’ Estrada y ‘Panterita’ Nery

Los becarios y orgullo de RING TELMEX-TELCEL, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Luis ‘Panterita’ Nery, lucieron una extraor...

Ver más...

Cumplen en la báscula Estrada y Nery

Los becarios y orgullo de RING TELMX-TELCEL, Juan Francisco Estrada y Luis Nery cumplieron con la bàscula, para sus respectivos c...

Ver más...

Valdez y Ramírez exponen títulos en Carson

Los becarios y orgullo de RING TELMEX-TELCEL, Óscar Valdez y Gilberto Ramírez, expondrán sus títulos mundiales avalados por la...

Ver más...
Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel