Sucríbete y recibe las últimas noticias
35
peleas
G 34 E 0 P 1
Peso Superpluma
Campeón

Miguel “Alacrán” Berchelt


Miguel Ángel Berchelt Cervera nació el 17 de noviembre de 1991 en Cancún, Quintana Roo. “El Alacrán” hizo su debut profesional el día de su cumpleaños número 19 (el 17 de noviembre de 2010), y cuenta con un récord profesional de 34 peleas ganadas, 29 de ellas por KO, con una derrota.

Tras una espectacular racha de 15 victorias consecutivas, finalmente tuvo la oportunidad de contender y ganar el título juvenil intercontinental Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se encontraba vacante, al cual le hizo su primera defensa tan sólo dos meses después.

El 15 de marzo de 2014 Berchelt tuvo su primera y única derrota a manos de Luis Eduardo Flores, en una pelea realizada en Chiapas; regresando por fortuna rápidamente a la senda del triunfo, pues el 31 de mayo de 2014 ya estaba una vez más sobre el ring haciendo gala de sus temibles puños, venciendo a Armando Mariscal en el tercer round en el Complejo Deportivo la Inalámbrica de Mérida.

También en Mérida, pero esta vez en el Polyforum Zam Ná, “El Alacrán” se enfrentó y venció al nicaragüense René González en el quinto asalto, para quedarse de esta manera con el título vacante de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) de peso Superpluma, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 28 de marzo de 2015.

Después de obtener dicho campeonato por la vía rápida, la gran pegada que lo caracteriza lo acompañó una vez más en sus siguientes tres apariciones sobre el ring. Con la victoria ante Rolando Giono, el 19 de diciembre de 2015, quien sucumbió en el tercer round, Berchelt se puso como contendiente al título interino de la OMB.

La pelea por el campeonato se llevó a cabo el 12 de marzo de 2016 y en ella se hizo patente el gran momento del “Alacrán”, quien despachó a su contendiente George Jupp en seis episodios, para convertirse en el monarca interino superpluma del OMB.

Berchelt hizo la primera defensa a dicho título después de vencer a Chonlatrn Piriyapinyo, por nocaut en el cuarto asalto.

El 28 de enero de 2017 se efectuó una impresionante pelea contra el también becario Francisco “Bandido” Vargas, a quien le arrebató el cinturón de la división avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una exhibición que promete que será un campeón mundial difícil de vencer.

El 15 de julio de 2017, Berchelt realizó la primera defensa a si cinturón verde y oro al vencer por decisión unánime nada más y nada menos que al ex-campeón japonés Takashi Miura.

El pasado 10 de febrero de 2018, el “Alacrán” realizó su segunda defensa al vencer al africano Maxwell Awuku por TKO.

En su más reciente aparición sobre el encordado, Miguel realizó con éxito la tercera defensa de su título, al noquear en el tercer asalto al argentino Jonathan Barros, en Mérida, Yucatán.

Características tales como su arduo trabajo, dedicación y constancia lo hacen un orgullo para el programa Ring Telmex-Telcel.

Galerías

  • Las mejores fotos: Gala 10° Aniversario Ring Telmex-Telcel

  • Pesaje previo a la función del 10° aniversario del Programa RING TELMEX-TELCEL

  • El Programa Ring Telmex-Telcel cumple 10 Años

  • Sesión miércoles de la Convención del CMB: Peleas Mandatorias

  • El lado humano y social del boxeo, WBC Cares

  • Merecido reconocimiento a los gladiadores del ring

  • Emotivo homenaje a Muhammad Ali en la 54 Convención del CMB

  • Ring Telmex-Telcel reconocido en la 54 Convención del CMB

  • El boxeo también se merece el Récord Guinness

  • Mauricio Sulaimán fue re-elegido como Presidente del CMB para el periodo 2016-2020

Videos

  • Todos los becarios y actualmente campeones del mundo, recibieron un reconocimiento

  • Pedro Guevara presente en la carrera José Sulaimán

  • Confirma la Convención del CMB combates titulares para Vargas y Cuadras

  • Mauricio Sulaimán habla sobre la importancia de RING Telmex-Telcel

  • Francisco “Bandido” Vargas ganó el premio a la mejor pelea del año del CMB

  • Mauricio Sulaimán habla (en inglés) sobre el programa RING Telmex-Telcel

  • El objetivo es claro para Cuadras: Recuperar la faja verde y oro

  • El “Príncipe” Cuadras habla sobre su año boxístico 2016

  • De campeón a campeón, Vargas felicita a Valdez

  • Rey Vargas peleará por título del mundo

Otros artículos

“La Guerrera Otomí” retuvo el cetro mundial del CMB

La campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y becaria del programa RING TELMEX-TELCEL, Ibeth Zamora, retuvo la co...

Ver más...

“La Guerrera Otomí” Zamora expone por primera vez el título mosca en Puebla

Ibeth “La Guerrera Otomí” Zamora, orgullo del programa RING TELMEX-TELCEL, va en busca de la primera defensa del título mund...

Ver más...

Berchelt cumplió, noqueó a Román y retuvo su título

En una espectacular pelea entre mexicanos, el becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Miguel ¨Alacrán¨ Berchelt, noqueó a los...

Ver más...
Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel