Sucríbete y recibe las últimas noticias
25
peleas
G 17 E 3 P 5
Peso Minimosca

Yesenia “La Niña” Gómez


Yesenia Guadalupe Gómez Vasquez (nacida el 21 de enero de 1996) es una boxeadora profesional mexicana que ostenta el título de peso mosca ligero femenino del CMB desde 2018. A partir de mayo de 2020, está clasificada como la séptima mejor peso mosca ligero femenino activo del mundo por BoxRec . 

Gómez hizo su debut profesional el 25 de junio de 2011, perdiendo por decisión unánime en cuatro asaltos ante Dorely Valente en el Parque Andrés Quintana Roo de Cozumel , México. Gómez se recuperó de la derrota con una victoria por decisión unánime en cuatro asaltos contra Rebeca Castro en febrero de 2012, antes de perder su próxima pelea ante la hermana gemela de su oponente debut,  Arely Valente, en abril. 

Ganó sus siguientes tres peleas, dos por detención, antes de enfrentarse a Arely Valente en una revancha el 16 de marzo de 2013 en el Grand Oasis Arena en Cancún , México. Gómez se vengó al derrotar a Valente por decisión unánime en diez asaltos para capturar el título de peso mosca femenino juvenil del CMB. Después de retener su título con un nocaut técnico (TKO) en el primer asalto contra Blanca Díaz en mayo siguiente, perdió el título por decisión mayoritaria (MD) en una tercera pelea con Arely Valente el 17 de agosto de 2013 en la Plaza de Toros de Cancún.

Dos meses después se enfrentó a Susana Cruz Pérez por el título de peso mínimo femenino juvenil del CMB el 12 de octubre en Calpulalpan , México. Gómez sufrió la cuarta derrota de su carrera, perdiendo vía decisión unánime en diez jornadas. 

Después de anotar tres victorias, una por detención, capturó su segundo título profesional al derrotar a Guadalupe Ramírez por el título de peso mosca ligero femenino juvenil del CMB el 28 de febrero de 2015 en el Complejo Hotelero Oasis en Cancún.

Después de tres victorias más, dos por detención, se enfrentó a Lourdes Juárez en septiembre de 2016. La pelea fue cancelada en el cuarto asalto por consejo del médico del ring después de que Gómez sufriera un corte por un choque accidental de cabezas, lo que resultó en un no concurso. (CAROLINA DEL NORTE). Sus siguientes dos peleas fueron contra Jacky Calvo en abril y junio de 2017,  y ambas resultaron en un empate, seguidas de una derrota de decisión mayoritaria ante Guadalupe Bautista en septiembre del mismo año.

Su siguiente pelea fue contra la actual campeona de peso mosca ligero del CMB, Esmeralda Moreno, el 19 de mayo de 2018 en el Poliforum de Playa del Carmen , México. Moreno retuvo su título a través de un empate mayoritario. Tendría una revancha inmediata con Moreno el 22 de septiembre de 2018 en el Grand Oasis Arena. Gómez resolvió el marcador en su pelea anterior, derrotando a Moreno vía decisión mayoritaria para capturar el título de peso mosca ligero femenino del CMB. 

Galerías

  • “Gallo” Estrada noquea a Cuadras y refrenda su título supermosca del CMB

  • Las mejores fotos: Gala 10° Aniversario Ring Telmex-Telcel

  • Pesaje previo a la función del 10° aniversario del Programa RING TELMEX-TELCEL

  • El Programa Ring Telmex-Telcel cumple 10 Años

  • Sesión miércoles de la Convención del CMB: Peleas Mandatorias

  • El lado humano y social del boxeo, WBC Cares

  • Merecido reconocimiento a los gladiadores del ring

  • Emotivo homenaje a Muhammad Ali en la 54 Convención del CMB

  • Ring Telmex-Telcel reconocido en la 54 Convención del CMB

  • El boxeo también se merece el Récord Guinness

Videos

  • Prepárate para la pelea del siglo #MéxicovsElBullying

  • Todos los becarios y actualmente campeones del mundo, recibieron un reconocimiento

  • El programa Ring Telmex-Telcel, en su gala por el 10° Aniversario, reconoció a las leyendas del boxeo

  • Pedro Guevara presente en la carrera José Sulaimán

  • Confirma la Convención del CMB combates titulares para Vargas y Cuadras

  • Mauricio Sulaimán habla sobre la importancia de RING Telmex-Telcel

  • Francisco “Bandido” Vargas ganó el premio a la mejor pelea del año del CMB

  • Mauricio Sulaimán habla (en inglés) sobre el programa RING Telmex-Telcel

  • El objetivo es claro para Cuadras: Recuperar la faja verde y oro

  • El “Príncipe” Cuadras habla sobre su año boxístico 2016

Otros artículos

“Pivi” Romero cerrará el año exponiendo la corona internacional ante el estadunidense Nazel Jayquran

El becario RING TELMEX-TELCEL, Juan Pablo “Pivi” Romero, cerrará el año cuando el próximo sábado se enfrente al estadunide...

Ver más...

“El General” Cuéllar aplica espeluznante nocaut al “Ratón” Robles

El becario RING TELMEX-TELCEL, David “El General” Cuéllar, aplicó una espeluznante al regiomontano Héctor “Ratón” Robl...

Ver más...

“El General” Cuéllar defenderá los colores TELMEX-TELCEL este sábado en la CDMX

El espectacular becario RING TELMEX-TELCEL, David “El General” Cuéllar, pondrá en riesgo el invicto cuando este sábado se e...

Ver más...
Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel