“Alacrán” Berchelt y “Pollo” Aguilar sin problemas de peso para sus respectivos duelos

Jun 27, 2020

Los dos becarios RING TELMEX-TELCEL, Miguel “Alacrán” Berchelt y Omar “Pollo” Aguilar, están listos para actuar este sábado en la Ciudad de México.

El actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt cumplió su cita con la báscula para su combate no titular, contra su compatriota Eleazar “Tronco” Valenzuela, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en las instalaciones de TV Azteca en la Ciudad México, en una promoción de la empresa Zanfer en asociación con Top Rank.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Berchelt marcando 135 libras, mientras que el “Tronco” Valenzuela marcó 135.5, para este duelo pactado a 10 rounds en la división de los ligeros.

Para Berchelt, este será su primer combate desde noviembre del año pasado, cuando derrotó por la vía rápida en cuatro rounds al excampeón mundial Jason Sosa, en Carson, California. Llegará a este duelo con un palmarés de 37-1, con 33 nocauts, y no hay duda que es amplio favorito para vencer a Valenzuela, quien asoma un discreto record de 21-13-4, 16 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el joven e invicto superligero Omar “Pollo” Aguilar enfrentará al veterano de mil batallas, Dante “Crazy” Jardón, en un duelo también pactado a 10 rounds, en las 140 libras. Aguilar pesó lo estipulado, mientras que Jardón detuvo el péndulo en 141 libras.

¡Vamos con todo becarios!