Sucríbete y recibe las últimas noticias

Berchelt tiene grandes planes, pero primero debe vencer a Sosa

31 octubre 2019

Prensa1

El flamante becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Miguel Berchelt, no sólo busca realizar la sexta defensa exitosa de su campeonato, sino que también busca dar un golpe de autoridad para hacer ver al mundo que es el mejor peso Superpluma del mundo hoy por hoy, demostrando así que está en el momento ideal para dar el paso decisivo al estrellato.

Para ello, deberá realizar alguna de las siguientes tres opciones: 1. Enfrentar a un campeón invicto que acaba de llegar a su división y que es su retador oficial, el también mexicano y becario TELMEX-TELCEL, Óscar Valdez. 2. Buscar la unificación donde los otros campeones son Andrew Cancio (AMB), Tevin Farmer (FIB) y Jamel Herring (OMB). 3. Subir a Ligero, donde lo están esperando peleadores como Gervonta Davis, Richard Commey (campeón FIB), Devin Haney (campeón interino CMB) y desde luego, Vasyl Lomachenko (campeón CMB, AMB y OMB).

Pero antes, es obligatorio vencer de manera clara a un difícil rival como lo es Jason “Canito” Sosa, quien ya fue campeón mundial, cuando se enfrenten este sábado 02 de noviembre, en Carson, California.

Prensa2

“Alacrán” Berchelt (36-1-0, 32 ko’s) expondrá por sexta vez su campeonato mundial Superpluma CMB, ante el boricua-estadounidense “Canito” Sosa (23-3-4,16 ko’s).

Berchelt, conquistó su título en enero de 2017 venciendo a Francisco Vargas, lo ha defendido ante Takashi Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Víctor Barros, Miguel Román y de nuevo ante “Bandido” Vargas.

Sosa, quien conquistó el título mundial Superpluma AMB en junio de 2016, venciendo al entonces invicto Javier Fortuna, lo defendió ante Stephen Smith, pero lo perdió en su segunda defensa ante Vasyl Lomachenko. Y en su siguiente pelea cayó por decisión mayoritaria con Yuriorkis Gamboa, pero desde entonces ha ligado tres victorias.

Prensa3

La velada boxística de este sábado en Carson tendrá gran interés para el compañero de gimnasio del “Alacrán”, el también mexicano y campeón mundial Supermosca CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, pues el campeón del mundo el mismo peso pero de la FIB, Jerwin Ancajas (31-1-2, 21 ko’s), defenderá su cetro ante el mexicano Jonathan Javier Rodríguez (21-1-0, 15 ko’s). Si gana Ancajas, podría estar unificando títulos con Estrada en el primer trimestre de 2020.

Este viernes, se realizará la revisión médica y ceremonia de peso, a partir de las 11:30 horas en el hotel Westdrifft Manhattan Beach.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel