Sucríbete y recibe las últimas noticias

“Dejaré que hablen mis puños y mi preparación”: Berchelt

12 febrero 2021

El becario RING TELMEX-TELCEL y campeón mundial Superpluma CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt y su entrenador, Alfredo Caballero, ofrecieron este jueves una conferencia de prensa en Hermosillo, en la cual resaltaron la importancia de lo que será la séptima defensa titular el sábado 20 ante Óscar Valdez, en Las Vegas, y aseguraron que viajarán a la ciudad sede este lunes, tras una gran preparación.

Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) expondrá su campeonato mundial, ante el dos veces olímpico mexicano y ex campeón mundial Pluma OMB, Óscar Valdez (28-0-0, 22 ko’s), en co promoción de Top Rank y Zanfer que será transmitida en territorio nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Berchelt dijo que esta pelea lo tiene muy motivado.

“Me siento muy contento y ansioso. Es la pelea más mediática que he tenido en mi carrera pues el nombre de Oscar Valdez ya lo conocían desde antes de ser profesional y desde antes de ser campeón mundial. Es dos veces olímpico, es un gran reto que tengo enfrente, pero ante los grandes retos siempre me hago grande y saco lo mejor, y este no va a ser la excepción”, expresó.

El “Alacrán” declaró que la pelea ante Valdez va más allá del mérito deportivo.“He entrenado muy fuerte, tanto en Los Mochis como en Hermosillo. Vamos con todo, vamos motivados por enfrentar a Oscar y a Eddy Reynoso, uno de los mejores equipos que hay en la actualidad. Es una pelea en la que más allá del cinturón, el orgullo estará de por medio y el gran ganador será el público porque va a ver una gran pelea, la afición quiere ver este tipo de peleas con la balanza equilibrada, que se puede ir a cualquier lado. Peleas aguerridas, peleas que pasen de generación en generación. Yo espero que en un futuro, digan yo quiero ver la pelea de Berchelt contra Valdez, así como yo vi las de Barrera Márquez o Barrera Morales”, consideró.

El campeón mundial señaló que no hace caso a subir al ring como favorito.

“No me siento favorito. Yo me coroné sin ser favorito ante Francisco Vargas, y te llega a molestar que digan que eres un rival fácil, y sales a demostrar, y Oscar es un gran boxeador y tiene una muy buena esquina. Como decía Tyson, todos tienen un plan hasta que sienten el primer golpe. Piensan que ellos me pueden agarrar al contragolpe, que con la velocidad y la experiencia de Oscar me pueden sorprender y noquear, pero qué bueno que piensen eso, yo voy a dejar que en el ring hablen mis puños y mi preparación”, apuntó.

Berchelt se consideró como un peleador híbrido, pues puede boxear como lo hizo con Takashi Miura, o puede ir al frente.

“Hay que recordar que Oscar y yo somos mexicanos, tenemos sangre azteca, sientes los golpes y sales a batirte como buen mexicano. Sabemos de la calidad de Oscar, es un guerrerazo, un peleador probado, que puede pelear siete rounds con la mandíbula fracturada, que se puede levantar de la lona para ganar una pelea apretada, y hemos preparado de todo, la corta, la media, la larga distancia, el contragolpe, hasta ensuciar la pelea porque puedes encontrarte de todo. Es un duelo de grandes ajedrecistas, y vamos a ver cómo estos maestros mueven sus piezas para ganar la partida, cómo mandan a sus gallos a mover sus navajas, y veremos quién corta primero”, aseguró.

Por su parte, el entrenador Alfredo Caballero aseguró que han hecho una gran preparación, con una concentración en Los Mochis y el cierre en Hermosillo, y resaltó la importancia de la pelea entre Berchelt y Valdez, y a la vez, el duelo de esquinas ante Eddy Reynoso.

“Respetamos mucho al rival, y respetamos mucho a la esquina del rival. Estoy muy contento de estar como rival de Eddy Reynoso en la esquina. Hemos estado nominados a mejor entrenador y me ha ganado. Gracias a Berchelt y a su disciplina, sé que vamos a salir avantes. Soy amigo de Oscar Valdez, y no puedo perder ante él por muchas razones que las tengo en mi mente. Ganándole Berchelt a Valdez, y yo a Reynoso, nos vamos a poner en lo más alto”, sentenció.

“Yo también tengo un gran campeón, pienso llegar muy lejos con él, que obtenga las grandes bolsas que tiene Canelo Álvarez, este es el primer paso y estamos abriendo camino. Yo confío en Miguel Berchelt, vamos a estar en ese top de grandes peleas, tengo mis metas y mis sueños, y vamos bien”, dijo Caballero.

El entrenador espera ver a un rival, a tope de preparación y desempeño.

“Valdez me gustaba más con Manny Robles. Cada boxeador tiene su estilo, y yo me adapto a lo que traen, en mi caso, Berchelt tiene su estilo, Gallo Estrada tiene su estilo, Yamileth tiene su estilo, pero les damos un toque del Caballeros Team, que puede ser el gancho al hígado y el golpeo constante al cuerpo. Con Eddy Reynoso yo veo que quiere meter mucho el estilo del contragolpe, como el Canelo, y no todos los boxeadores pueden pelear al contragolpe. Un peleador no se hace de un estilo de la noche a la mañana. Con Berchelt tuvimos un proceso de seis años, si ven pelea a pelea, empezamos con los ganchos, luego los uppers, luego las combinaciones, y lo que ven ahora es un peleador completísimo. Espero que Reynoso se haya adaptado a Valdez, porque si no, van a sufrir las consecuencias”, estableció.

¡Buena suerte becario!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel