Estaría orgulloso de Berchelt-Valdez, el más grande sueño de Don José Sulaimán convertido en realidad

Feb 20, 2021

Fue aquel 22 de junio de 2008 cuando, Don José Sulaimán Chagnón, rebosaba de alegría. Al fin “su más grande sueño” estaba por iniciar, “es como mi bebé”, el programa RING TELMEX-TELCEL iba a ser anunciado en el Hotel Camino Real, de Polanco, en la Ciudad de México.

Las pláticas con el Ingeniero Carlos Slim y con Arturo Elías Ayub, de FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL, habían cristalizado y se echaba andar con un gran anuncio ante la prensa. “Los sueños se convierten en realidad”, expresaba Don José, quien el mundo del boxeo lloró por su partida aquel aciago 16 de enero de 2014.

Seguramente Don José estaría orgulloso que dos de sus más grandes prospectos, en ese momento, Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón mundial superpluma, y el ex olímpico, Óscar Valdez, becarios RING TELMEX-TELCEL estuvieran frente a frente para dirimir quien es el mejor 130 libras del mundo.

Y es que el programa RING TELMEX-TELCEL es tan importante que finalmente termina siendo inevitable que los mejores estén frente a frente irremediablemente, como en este caso de Berchelt y Valdez, quien han creado una gran expectativa con esta pelea que se llevará a cabo este sábado 20 de febrero en Las Vegas, Nevada.

FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL ha sido un baluarte para el boxeo mexicano que ya ha sacado 19 campeonatos del mundo y en tiempos de pandemia, ha hecho un gran esfuerzo para seguir apoyando a los peleadores profesionales y amateurs, además de los ex campeones mundiales que tienen su pensión vitalicia, seguro social, entre otras cosas.

No cabe duda que Mauricio Sulaimán, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ha trabajado para el boxeo mexicano resalte con este tipo de peleas que tiene al mundo entero a la espera de conocer quién es el mejor superpluma del mundo.

Don José Sulaimán fue testigo de algunos resultados que ha generado RING TELMEX-TELCEL, pero ahora hubiera estado feliz de ver los avances, pues siempre pugnó por ayudar a los boxeadores, por lo general humildes, a tener una vida mejor.

Miguel “Alacrán” Berchelt ha sido becario casi desde el inicio de su carrera, mientras que Óscar Valdez está en este Programa desde amateur, por lo que los sueños de Don José, el Ingeniero Slim y Arturo Elías Ayub se ven cristalizados en cada pelea a pelea de los jóvenes peleadores.

El mundo está a la espera de este duelo de titanes que son Berchelt y Valdez y que orgullosamente son becarios RING TELMEX-TELCEL, que “siempre estará con ellos”.