Sucríbete y recibe las últimas noticias

Ibeth “Roca” Zamora, orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, a escena

15 marzo 2016

Ibeth

La campeona mundial de peso minimosca hará la sexta defensa ante la japonesa Mari Ando.

Cuando en marzo de 2013 fue a Tokio, Japón, para disputar el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, la becaria de Ring TELMEX-TELCEL, Ibeth “La Roca” Zamora, no era favorita; al contrario, nadie le daba posibilidades de triunfo, sin embargo logró vencer a la local Naoko Shibata, para ganar la corona del orbe.

Desde entonces, ya pasaron tres años y cada vez luce mejor sobre el ring. Ahora, el próximo sábado en Metepec, Estado de México, “La Roca” hará la sexta defensa de la corona mundial frente a la nipona Mari Ando, en un duelo que será muy interesante observar, pues se espera una buena pelea.

De 27 años, y con un récord de 25-5, con nueve nocauts, Ibeth “La Roca” Zamora no sólo hizo la proeza de vencer a Shibata en su propia casa, sino que cuando la anunciaron ante Ava Knight, en octubre de 2013, se dijo que hasta ahí había llegado, pues no tenía oportunidad ante una rival de ese calibre. Sin embargo, esa noche Ibeth dio una de las mejores peleas de su carrera y, en lo que resultó una pelea encarnizada, se impuso por decisión unánime a Knight, dejando con la boca abierta a propios y extraños.

Ahora, la originaria de San Cristobal, Huichochitlán, Estado de México, es uno de los orgullos del programa Ring TELMEX-TELCEL, pues ha demostrado ser una atleta de alto rendimiento, comprometida con su carrera y con los valores de Ring TELMEX-TELCEL.

Orgullosa de tener raíces indígenas, la otomí es una celebridad no sólo en su pueblo natal, sino en todo nuestro país. Zamora ya está lista para este compromiso, y sólo espera subir este viernes a la báscula, para el día sábado (19 de marzo), subir al cuadrilátero a hacer su trabajo.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel