Sucríbete y recibe las últimas noticias

Los becarios Telmex-Telcel salieron con el brazo en alto

27 enero 2019

Jaime16

Jaime Munguía, becario del programa RING TELMEX-TELCEL, defendió con éxito el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por amplia decisión unánime al japonés Takeshi Inoue, la noche de este sábado 26 de enero, en batalla celebrada en el Toyota Center, de Houston, Texas. Los tres jueces vieron ganar claramente a Munguía de la siguiente manera: 120-108, 120-108 y 119-109, por lo  que esta fue la tercera defensa de la corona, y el becario TELMEX-TELCEL aún se mantiene invicto con 32-0, con 26 nocauts.

Jaime17

Aunque Inoue fue dominado por mucho margen por el mexicano, se debe decir que el japonés hizo una pelea heroica, pues recibió castigo sistemático a lo largo de los 12 rounds, algo que muy pocos peleadores pueden aguantar, pero siempre se mantuvo estoico hasta el final del pleito.

Desde que tocó la campana, Inoue se fue con todo sobre Munguía, con más ganas que con técnica, tirando golpes de alto calado, sin embargo muchos de ellos fueron fallados y el campeón pudo contrarrestar ese ímpetu del peleador japonés.

Jaime15

Todo indicaba, de acuerdo al castigo que recibía el peleador el país del Sol Naciente, que la pelea se iba a acabar en cualquier momento, pues el rostro lo tenía muy golpeado, incluso en el décimo round puso una rodilla en la lona debido a los golpes que recibía, sin embargo el réferi lo pasó por alto y no le contó.

Todavía en el onceavo round daba la impresión que Munguía iba a terminar su obra, sin embargo Inoue resistió todo y así hasta que tocó la campana. No había duda de que el mexicano había sido el ganador de forma amplia.

 

“CHINO” RODRÍGUEZ SUFRIÓ

Chino3

El medallista olímpico y también becario TELMEX-TELCEL, Misael “Chino” Rodríguez, sufrió para vencer a Josué Castañeda, en duelo que se llevó a cabo en el Lienzo Charro de Ciudad Guzmán, Jalisco, a ocho giros en peso medio.

Chino1

Rodríguez sacó la victoria por decisión unánime, los tres jueces lo vieron ganar 77-74, sin embargo habrá que decir que la inactividad de ocho meses le afectó, pues en esta pelea recibió mucho castigo y desde los primeros rounds sangró de las fosas nasales, en un duelo de poder a poder durante toda la pelea.

Chino2

¡Felicidades a nuestros becarios!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel