Sucríbete y recibe las últimas noticias

Manotazo de autoridad: “Gallo” Estrada superó al “Chocolatito” por decisión mayoritaria, en trilogía

4 diciembre 2022

El becario RING TELMEX-TELCEL, Juan Francisco “Gallo” Estrada se alzó con el triunfo de la trilogía frente al nicaragüense, Román “Chocolatito” González, por decisión mayoritaria, la noche de este sábado en Glendale, Arizona.

Después de 36 asaltos que sostuvieron el mexicano y el sudamericano, finalmente el “Gallo” Estrada es quien se impone en el desempate, luego que cada uno tenían una victoria y por ello se dio la trilogía. Los jueces dieron las siguientes tarjetas; 114-114, mientras dos jueces vieron ganar a Juan Francisco 115-113 y 116-112.

Estrada aprovechó el comienzo tradicionalmente lento de González. El campeón lineal defensor trabajó detrás del jab, conectando ocasionalmente un gancho de izquierda atrás, pero cómodo con resolver las aperturas proporcionadas por González.

Luego de haber perdido terreno el nicaragüense en un inicio errático, Estrada se veía seguro y con una excelente condición física y hasta se daba el lujo de pivotear durante algunos rounds.

El “Chocolatito” trataba de nivelar las acciones al final de la contienda, sin embargo, ya no le alcanzó, aunque uno de los jueces lo vio empatar, pero los otros dos impartidores de justicia lo vieron perder.

El Desert Diamond Arena registró una gran entrada y la celebración del equipo del “Gallo” explotó en cuanto dieron el veredicto, estalló el júbilo.

¡Muchas felicidades becario!

 

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel