Rey Vargas se paró de la lona para vencer a Manzanilla en accidentada pelea

Feb 10, 2019

 

Defensa1

El becario RING TELMEX-TELCEL y campeón supergallo del CMB, Rey Vargas (33-0, 22 KOs), se sobrepuso a una caída en el segundo round que lo tuvo al borde del nocaut; pero el de Otumba se incorporó y dominó la mayor parte de la pelea, lo que le permitió retener el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por cuarta ocasión, ganando por decisión unánime de doce asaltos sobre Franklin Manzanilla (18-5, 17 KOs) por puntaje 117-108 en las tres tarjetas de los jueces en Indio, California.

Vargas se mostró bien en términos generales, aunque tuvo enfrente un rival muy impetuoso, lleno de mañas, lo que incluso le llevó a que le quitaran dos puntos, por un cabezazo y por tirar un tallón a la oreja del campeón, quien ya sangraba profusamente debido a las fricciones de la pelea.

Fue una poderosa izquierda que entró a la mandíbula de Vargas, quien cayó a la lona de cara a las lámparas, como pudo se incorporó luego de que el réferi Raúl Caíz le aplicara la cuenta de protección. Manzanilla trató de acabarlo, pero el mexicano se amarró como pudo y milagrosamente terminó de pie el round.

Defensa2

A partir de allí Vargas tuvo el control de una pelea muy accidentada, pues Manzanilla entraba como toro de lidia, mientras que Vargas cometía el error de esperarlo en las cuerdas y de no aprovechar su mayor alcance al no tirar su jab para poner a distancia al venezolano.

El campeón del mundo venía de casi nueve meses de inactividad, producto de una lesión en un nudillo en la mano izquierda, lo que le compicó más de lo esperado.

“Yo soy mi primer crítico y no me gustó esta defensa. El rival no se prestó para hacer una buena pelea, pero afortunadamente pude retener la corona”, dijo el Becario TELMEX-TELCEL.

¡Felicidades Rey!