Se graduó: “Alemán” García nuevo monarca superpluma de norteamérica FIB, vence por KOT a Elnur

Mar 07, 2023

Se graduó: el becario RING TELMEX-TELCEL, Daniel “Alemán” García, se convirtió en el nuevo campeón superpluma de Norteamérica por la Federación Internacional de Boxeo, al derrocar al uzbeko Elnur Abduraimov, a quien venció a los diez segundos del octavo round, cuando se negó a salir de su esquina para seguir peleando.

El duelo que se celebró en el auditorio municipal Fausto Gutiérrez Moreno, de Tijuana, registró una excelente entrada que estuvo al filo de la butaca luego de haber disfrutado de una gran batalla de principio a fin.

La pelea dio inició con un ligero dominio del zurdo Elnur, quien todo el tiempo fue peligroso, sin embargo, el mexicano, le fue perdiendo el respeto poco a poco y cuando atacaba sus impactos hacían daño al peleador foráneo, quien por cierto subía a esta contienda como amplio favorito 4-1.

A decir verdad, la pelea se tornó de dominio alterno, uno ganaba un round y el otro se recuperaba, lo que sí era evidente la potencia de golpe del mexicano, quien desde el segundo round hizo tambalear al uzbeko cuando recibió una combinación de golpes.

Sin embargo, el peleador Elnur, metió buenos golpes, pero jamás puso sobre piernas vacilantes al “Alemán” García, mientras que el uzbeko cuando menos en tres ocasiones estuvo en problemas y el recurso que uso fue salir sobre piernas.

Cuando vio que no le hacía nada el mexicano, entonces Elnur comenzó a boxear a la distancia y obtuvo buenos resultados, sin embargo, García lo conectada con poder y lo hacía ver vulnerable. La pelea fue emocionante pues eran dos peleadores invictos de gran poder de puños y se esperaba el nocaut en cualquier momento.

Lo extraño fue que cuando tocó la campana para el octavo round el uzbeko se negó a seguir peleando, no se veía que estuviera en malas condiciones y se dio cuenta que era cuestión de tiempo para sucumbir a los impactos del “Alemán”, quien cuando se dio cuenta que Elnur ya no quiso continuar estalló en júbilo y se abrazaba de los integrantes de su equina, entre ellos el promotor, Fernando Beltrán Rendón. Fue un día de fiesta por este gran triunfo ante un gran adversario.

¡Felicidades campeón, gran triunfo!