Sucríbete y recibe las últimas noticias

Vargas VS Berchelt: Primera pelea entre becarios RING TELMEX-TELCEL

26 enero 2017

bANDIDO500x300

El combate que sostendrán el capitalino Francisco Vargas y el quintanarroense Miguel Berchelt, por el campeonato mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será el primero que se realice entre becarios del programa RING TELMEX-TELCEL, el cual está programado para llevarse a cabo el próximo sábado 28 de enero, en el casino Fantasy Springs en Indio, California.

“Bandido” Vargas y el “Alacrán” Berchelt buscarán la supremacía en la escala superpluma, en la que Francisco subirá como titular del CMB, para enfrentar al monarca interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, en un choque de campeón a campeón.

Creado en junio de 2008, Ring TELMEX-TELCEL es hoy día el principal semillero de campeones mundiales, ya que en este lapso ocho de sus becarios han conquistado 10 títulos mundiales dentro del CMB.

Francisco Vargas llegará con un gran cartel tras estelarizar consecutivamente las peleas del Año 2015 y 2016 del CMB, primero contra el japonés Takashi Miura, a quien arrebató la corona de las 130 libras en Las Vegas, Nevada, y luego ante el sonorense Orlando “Siri” Salido, con un polémico empate en California.

Francisco Vargas tiene una destacada trayectoria amateur, que culminó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde participó en peso ligero aunque no pudo subir al podium.

En el terreno profesional, “Bandido” Vargas debutó en marzo del 2010 con un triunfo contra Daniel Calzada, en marzo del 2010 en Grapevine, Texas, y permanece invicto con 17 nocauts en sus 23 victorias y dos empates.

Entre sus rivales de renombre figuran el puertorriqueño Juan Manuel López, exmonarca mundial, el nipón Takashi Miura y el experimentado sonorense Orlando “Siri” Salido.

Por su parte, Miguel Berchelt, nacido en Quintana Roo y radicado en Mérida, Yucatán, tiene un porcentaje noqueador de 27 cloroformos en 30 victorias, con el que logró forjar su apodo, de “Alacrán”, aunque ya ha sido derrotado en una ocasión.

Berchelt debutó en el terreno profesional en noviembre del 2010 con un nocaut ante Amir Chan, en Mérida, para hilvanar 21 victorias consecutivas, antes de perder contra el colombiano Luis Eduardo Florez, en Chiapas en el 2014, en la única derrota de su carrera.

El “Alacrán” se recuperó para ganar el título mundial interino superpluma de la OMB, ante el británico George Jupp, en marzo del 2016 en la ciudad de Mérida.

Entre sus mejores rivales, figuran el excampeón mundial Cristóbal “Lacandón” Cruz y el nicaragüense René “Super Chirizo” González.

Ante “Bandido” Vargas, el “Alacrán” estará en la pelea más importante de su carrera, donde tendrá que demostrar su capacidad boxística, en lo que se pronostica un auténtico “choque de trenes” donde ganará el mejor preparado y concentrado en el combate.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel