ESPECTACULAR FUNCIÓN DE RING TELMEX-TELCEL

May 27, 2018

1500

“LA GUERRERA OTOMÍ” ZAMORA SE PROCLAMÓ NUEVA CAMPEONA MUNDIAL MOSCA DEL CMB. SEIS BECARIOS SACARON EL TRIUNFO Y DOS PERDIERON

La mexiquense con raíces indígenas, Ibeth “La Guerrera Otomí” Zamora, dio una lección de boxeo a la estadounidense Melissa McMorrow a lo largo de los diez rounds reglamentarios, para adueñarse del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se encontraba vacante, por amplia decisión unánime, en lo que fue una noche de gala en la función por el décimo aniversario del programa RING TELMEX-TELCEL, el sábado 26 de mayo en el Gran Teatro Moliére de la Ciudad de México, el cual registró un lleno impresionante, con un gran número de celebridades.

2500

En la velada también sirvió para que se le hiciera homenaje a leyendas del boxeo mexicano, “La Guerrera Otomí” se vio impresionante, pues desde que tocó la campana tomó el mando de las acciones y conectó una gran variedad de golpes, mientras que la McMorrow tiraba peligrosos volados de derecha para defenderse, con un buen porcentaje de golpes conectados.

Fue en el cuarto asalto cuando Ibeth puso mal a la norteamericana, quien dio la impresión que se iba ir a la lona, pero pudo conservar la vertical y respondió como las valientes tirando metralla.

Aunque la puntuaciones fueron amplias para la mexicano, McMorrow nunca dejó de ser peligrosa y, aunque en los últimos episodios parecía que no iba a terminar la pelea, pues jalaba aire y se veía agotada, para sorpresa de todos siempre buscó mandar ese volado de derecha que le diera el triunfo por nocaut, pero Zamora aunque fue conectada, resistió perfectamente.

3500

En la pelea semifinal, Eduardo “Rocky” Hernández tuvo un regreso triunfal al imponerse por abandono al inicio del tercer round al filipino Drian Francisco, y con ello retuvo el título mundial juvenil del CMB de peso superpluma.

Hernández se vio impresionante, pues aunque en el primer round tuvo un discreto despeño, en el segundo resultó todo una aplanadora y estuvo a punto de acabar con el filipino, sin embargo no pudo hacerlo y así se fueron al descanso.

En la esquina del filipino se argumentó que Drian estaba lastimado de uno de los puños, sin embargo sabían que el asiático no tenía futuro, pues le estaban poniendo una verdadera golpiza, por lo que mejor ya no salió para la tercera vuelta.

4500

El ex campeón mundial, Julio “Pollito” Ceja, sufrió una fractura en la nariz que le impidió salir para el quinto round, así que perdió el título plata del CMB, a manos del venezolano Franklin Manzanilla, quien estalló en júbilo cuando el mexicano ya no salió para seguir la pelea.

La pelea se le empezó a complicar a Ceja desde el segundo round, cuando con una poderosa derecha del venezolano lo hizo sangrar de las fosas nasales, y para colmo le bajaron un punto por un golpe en la nuca.

En el tercer round lo pusieron mal al recibir una poderosa izquierda, pero pudo seguir la contienda, aunque ya con el pómulo izquierdo lastimado. Para el cuarto, aunque conectó excelentes golpes que hizo pensar que podía noquear, se fue al descanso bañado en sangre y ya no salió para el quinto.

5500

En un pleito de poder a poder, que tuvo a los aficionados al filo de la butaca, Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, se impuso por decisión dividida a Jacky Calvo, con lo que se lleva el boleto para ir en pos del título mundial mosca.

La pelea fue muy cerrada, de esas peleas donde ninguna merecía perder, pero dos jueces vieron ganar a Lourdes con 77-75 y 77-75 y un tercero vio ganar a Calvo 78-74.

6500

El clasificado mundial, Felipe “Gallo” Orucuta, se impuso por nocaut técnico en el cuarto asalto, luego de meterle una poderosa derecha a Ricardo “Bam Bam” Román, golpe que le hizo un tajo en la ceja izquierda, lo que obligó que el peleador diera la espalda y fuera puesto fuera de combate automáticamente por el réferi José Medel Jr.

7500

Misael “El Chino” Rodríguez tuvo que trabar horas extras para vencer el recio Uriel González por la vía de la decisión unánime, en pleito a seis giros en peso medio. La batalla fue ríspida y mientras que a Rodríguez le quitaron un punto por empujar, a González se lo quitaron dos por golpes bajos.

8500

El también ex olímpico, Juan Pablo “Pivi” Romero, no se anduvo por las ramas y envió dos veces a la lona a Ricardo Gutiérrez, para luego rematarlo para que el réferi Gelasio Pérez parara la pelea, así se impuso por nocaut técnico en el primer round.

9500

La sorpresas de la noche fue la que dio el poblano José Daniel Rojas, quien noqueó en el segundo round al ex olímpico Elías Emigdio, en duelo pactado a seis giros en peso gallo. Desde el primer round Rojas conectó un poderoso “uper” a la barbilla de Elías, quién se fue a la lona y no se pudo recuperar.

En el segundo round lo volvió a prender dos veces, las mismas que cayó el “Tigre de Sitlala” para ser puesto fuera de combate por el réferi, José Guadalupe García.

No queda más que dar las gracias a todos los becarios por su entrega.