El “Pollo” Aguilar se coronó campeón juvenil al noquear al venezolano Cuadrado
Oct 13, 2019El recientemente nombrado becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Omar “Pollo” Aguilar, lució a plenitud y demostró, en 2:58 minutos, lo que tanto se habló de él. Que es un sólido prospecto, que tiene una pegada explosiva y que tiene gran conexión con la afición.
El “Pollo” Aguilar (15-0-0, 14 ko’s), quien vistió por primera vez los colores TELMEX-TELCEL, noqueó de manera explosiva, contundente y categórica, al venezolano radicado en Tijuana, Francisco “Franky” Cuadrado (12-1-0, 9 ko’s), para convertirse de esta manera en campeón mundial Juvenil Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Aguilar fue sobre su rival desde que sonó la campana, lo llevó de lado a lado y, en cuanto podía, conectaba con poder. Cuadrado contragolpeó, quiso boxear a la distancia y con velocidad, pretendiénso así eludir la ofensiva del ensenadense.
Sin embargo, cuando el primer round estaba por finalizar, Aguilar sacó una poderosa combinación con ambas manos mientras Cuadrado intentaba soportar y eludir. Justo en el momento en que “Franky” bajó su mano derecha, una izquierda de Aguilar con todo el impulso, el ángulo y la potencia, se estrelló en la quijada del venezolano, quien se fue a la lona de manera aparatosa, muy lastimado.
Aunque su preparación y valentía le permitieron levantarse, su mirada delataba que estaba fuera de órbita y, de manera atinada, el réferi José Cobián le detuvo las acciones y lo abrazó para contenerlo contra las cuerdas.
El público estalló en júbilo y el “Pollo” se llevó las ovaciones, los gritos de apoyo y el reconocimiento de una afición que ya lo ve como la próxima gran figura del boxeo mexicano… y como un ídolo.
VIO VENIR EL NOCAUT
Tras su pelea, el “Pollo” dijo que ya había advertido, con algunos golpes previos que le conectó a Cuadrado, que lo tambaleó con golpes largos a la cabeza. Y sintió que podía terminar la pelea cuando pudiera conectar este tipo de impactos.
“Lo prendí con una izquierda arriba, y vi que se levantó mal. Este es el resultado del esfuerzo y el sacrificio que hicimos para llegar con todo a esta pelea y gracias a Dios ya tenemos el primero del que esperamos sean muchos cinturones que ganemos”, dijo Aguilar.
El “Pollo” dijo que aunque sintió la pegada de Cuadrado, fue al frente y la estrategia de atacar desde el inicio de la pelea rindió frutos.
Su papá y entrenador, Omar Aguilar, expresó que están listos para dar el siguiente paso en la carrera de su hijo, y que la victoria de este sábado sobre “Franky” Cuadrado demuestra que ya está listo para dar el siguiente paso en su carrera.
¡Felicidades Omar!