Ex becarios Ring Telmex Telcel se enfrentan el día de mañana en Las Vegas

May 03, 2024

 

A unas horas de que dos ex becarios se enfrenten, Saúl Álvarez y Jaime Munguía, el Director de RING TELMEX-TELCEL,  el Doctor Rogelio Herrera Echauri, retrocede en el tiempo y no deja de recordar la llegada del “Canelo” y el “Destructor” al Programa de Fundación TELMEX-TELCEL.

Y es que ya va para 16 años de vida del Programa y cómo no recordar cuando el “Canelo” llegó a esta iniciativa y era común que el ahora referente del boxeo mundial preguntara la fecha del depósito de la beca pues tenía que pagar su renta.

En ese tiempo nadie podría imaginar hasta dónde llegarían el “Canelo” y Munguía con salarios millonarios, ambos chocaran de frente gracias a su trabajo, con el glamour de lo que es el boxeo de grandes ligas: propiedades, viajes en jets, ropa y joyas, entre muchas otras cosas.

“Son grandes recuerdos… Me siento satisfecho del trabajo realizado y ser parte de este viaje… Se han tenido grandes resultados a lo largo de estos casi 16 años y, ahora, ver a dos ex becarios exitosos que se enfrentarán en una gran cartelera internacional, me llena de orgullo”, rememoró el galeno.

Herrera Echauri, un enamorado del boxeo, siempre discreto, pero dispuesto a servir a los demás de forma honoraria, no puede ocultar la satisfacción por la labor de muchos años y ver el crecimiento de muchos peleadores mexicanos, tanto en el terreno amateur como profesional.

Desde aquel 22 de julio de 2008, cuando nació RING TELMEX-TELCEL, a iniciativa del Ingeniero Carlos Slim, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, los números de este programa son amplios en el mundo entero, la experiencia ha sido fabulosa.

“Se crea un vínculo muy fuerte con los muchachos y con el tiempo se convierten en familia… El mejor pago para RING TELMEX-TELCEL es verlos triunfar, como al ‘Canelo’ y Munguía… Esto me hace pensar que ha valido la pena el esfuerzo”, apuntó el Doctor.

Sobre su pronóstico de este pleito que ha causado sensación fue cauto, “no tengo favorito… que gane el mejor y, como siempre, que salgan con bien de esta batalla, eso es lo más importante”.

¡Éxito ex-becarios y que gane el mejor!