Los becarios Jaime Munguía y “Pivi” Romero ganaron por la vía del nocaut

Mar 18, 2018

munguia500

Con el sello de la casa, el becario del programa RING TELMEX-TELCEL, el tijuanense Jaime “Destructor” Munguía, se impuso por nocaut a los 2 minutos con 8 segundos del tercer round a Johnny “Vaquero” Navarrete, en pelea de revancha a diez giros en peso superwelter, la noche de este sábado 17 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

El duelo respondió a la expectativa que se había generado, pues en su primer duelo, que tuvo lugar el 29 de abril del año pasado, Munguía se impuso por la larga ruta de manera categórica, es decir por amplia decisión unánime.

Esta vez se esperaba un duelo diferente, pues ellos ya se conocían y así fue como ocurrió, pues el “Destructor” Munguía fue quien controló la pelea, aunque también recibió metralla, la cual pudo digerir sin ningún contratiempo.

Ya en el segundo round el “Vaquero” Navarrete visitó la lona, cuando recibió un recto de derecha seguido de una poderosa zurda a la mandíbula, sin embargo se paró y valientemente continuó la pelea a pesar de la superioridad del tijuanense.

Fue en el tercer round cuando Munguía apretó el acelerador y cuando el “Vaquero” era bombardeado, el tercero sobre la superficie detuvo las acciones en forma correcta.

“PIVI” ROMERO TAMBIÉN NOQUEÓ

Aunque le costó mucho trabajo al también becario TELMEX-TELCEL, Juan Pablo “Pivi” Romero, logró sacar el triunfo por la vía del nocaut técnico en el sexto y último round de la pelea ante Valentín Martínez, en pleito pactado en peso welter y que se celebró en Cancún, Quintana Roo.

Romero era amplio favorito para este compromiso, pero Valentín fue un digno rival y vendió cara la derrota, pues a pesar que el ex olímpico mexicano lo conectó en solidez en varias ocasiones, aguantó el castigo y cuando se veía que la pelea se iba a decir por la vía de los puntos, el “Pivi” apretó en el último capítulo y cuando Valentín estaba sobre piernas vacilantes el réferi paró la desigual pelea.

¡Felicidades a ambos!