“Alacrán” Berchelt vs Óscar Valdez la tormenta que se avecina

Feb 15, 2021

La tormenta que se avecina… Dos becarios RING TELMEX-TELCEL, el campeón mundial superpluma Miguel “Alacrán” Berchelt, y el retador a la corona Óscar Valdez, protagonizarán el próximo sábado uno de los duelos más esperados de los últimos tiempos, el cual se va a celebrar en Las Vegas, Nevada.

El duelo ha generado un alto índice de expectación en el mundo del boxeo, pues se trata de dos grandes boxeadores y se espera una batalla memorable por las características de ambos peleadores

Todo el mundo sabe que Berchelt es un peleador alto, con excelente alance, sin contar que es un peleador hábil y con poderosa pegada. Los especialistas estiman que el campeón del mundo no debe tener problemas para retener la corona si boxea al aspirante al título.

Sin embargo, hay quien piensa que Berchelt estará sentado en un barril de pólvora pues Valdez es un “todo terreno” que siempre va hacia adelante y que si no le da respiro al monarca del orbe, entonces podría ponerlo en predicamentos.

Todo tipo de especulaciones se han desatados en torno a esta pelea y todo indica que es de las de mayor interés en lo que va del año, pues se espera una verdadera guerra entre dos gladiadores con un pundonor a toda prueba.

Para este duelo, Berchelt de 29 años llegará con una marca de 37-1, con 33 nocauts, mientras que el aspirante a la corona aún no sabe lo que es la derrota, con una hoja de servicios de 28-0, con 22 nocauts. Es decir que mientras el monarca tiene un 84.62 por ciento de efectividad noqueadora, el retador al título subirá a este duelo con 78.57 por ciento de nocauts, lo cual se puede traducir que es muy probable que esta guerra se resuelva por la vía del nocaut.

¡Todo el éxito becarios y que gane el mejor!