Sucríbete y recibe las últimas noticias

“Alacrán” Berchelt y “Pollo” Aguilar buscarán lucir el sábado en función sin público

25 junio 2020

Dos becarios RING TELMEX-TELCEL: un campeón mundial consolidado como Miguel Berchelt. Un peleador que está justo en el momento y ante el rival para convertirse de promesa en realidad como Omar Aguilar, pelearán en la misma función el próximo sábado en la Ciudad de México.

“Alacrán” Berchelt y “Pollo” Aguilar ofrecieron este jueves una conferencia de prensa virtual muy convocada de cara a su participación en la segunda edición del programa en vivo “Volvemos con Punch” que presentará Zanfer este sábado, en los estudios de TV Azteca en la capital mexicana, siguiendo todos los protocolos y medidas de prevención y seguridad sanitaria que estipulan las autoridades de Salud.

Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Ligero al sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-13-4, 16 ko’s) en el turno estelar, y refirió sentirse feliz, contento y motivado por su participación.

“Para mí es mucho tiempo de inactividad, no peleo desde noviembre y era muy importante regresar al ring, no me importa la bolsa, quiero regresarle un poco a la gente de lo mucho que me ha dado el boxeo. El boxeo es el deporte del pueblo, de la gente humilde, y más en esta pandemia hay que unirnos para darle alegría al pueblo. Ya hemos tenido muchas noticias malas, ahora vamos a darles una buena noticia con el boxeo”, señaló el carismático Berchelt de 28 años.

El “Alacrán” aseguró que llega con muy buena preparación, y con la mentalidad de ofrecer una gran pelea.

“Voy a hacer una pelea muy inteligente, voy a disfrutarla y a que la disfrute la gente. El boxeo es nuestra vida, y si te pagan por hacer lo que disfrutas y lo que amas, pues qué mejor. Para mí el boxeo no es un trabajo, es un estilo de vida”, expresó, y señaló que su debut en la CDMX no será como lo hubiera deseado, con una pelea de campeonato mundial y en arena llena, pues advierte que “el público hace que des el extra, se le va a extrañar, pero con tal de regresarle el boxeo a la gente, lo hacemos con mucho gusto, sacrificando muchas cosas”.

Berchelt, quien lleva seis defensas de su corona  dijo que su rival, el “Tronco” Valenzuela es un peleador fuerte, y aguerrido.

“Todas las peleas son difíciles, no hay rival fácil, él subirá muy motivado porque ganarle a un campeón mundial lo pone en más alto porcentaje, vamos motivados y con la experiencia que he adquirido, sabiendo que me estarán viendo millones de personas, vamos con todo a brindar un gran espectáculo”, aseguró.

El campeón mundial dijo que le motiva ser el mejor peso Superpluma mexicano en la historia, en una división donde brillaron Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, pues lleva seis defensas exitosas y quiere superar las nueve de Chávez.

“Todos quieren ver la pelea contra Óscar Valdez, ambos equipos la queremos, sería enfrentar a dos guerreros mexicanos, a dos de los mejores entrenadores pues a mí me entrena Alfredo Caballero y a él Eddie Reynoso. Espero que con todo esto de la pandemia, pueda realizarse este mismo año”, declaró.

Por su parte, el también becario RING TELMEX-TELCEL, Omar “Pollo” Aguilar (17-0-0, 16 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero, al rival de mayor riesgo hasta el momento, que es el experimentado Dante “Crazy” Jardón (32-6-0, 23 ko’s).

“Jardón” tiene bastante experiencia y una pegada muy respetable. Hemos trabajado para él, hemos trabajado con gente de experiencia, pero me visualizo ganando y estamos listos para pelear a 10 rounds si es necesario”, aseguró.

Aguilar dijo haber realizado una muy buena preparación, agradeció a Zanfer la oportunidad de participar en el evento del próximo sábado y a su equipo de trabajo por los ajustes que se tuvieron que hacer para hacer el plan de entrenamiento de acuerdo a las restricciones por la pandemia, y expresó que se ha sentido bien en la altura de la CDMX.

Estudiante del quinto semestre de Ingeniería Industrial, Omar señaló que siempre es muy motivante pelear en la misma función con su hermano menor, Rubén “Pollito” Aguilar (9-0-0, 7 ko’s), que se enfrentará a 6 rounds en Superligero a Emmanuel “Peligro” Herrera (7-10-0, 1 ko), y que la ilusión de ambos llegar a ser campeones del mundo, los motiva y hace que en cada entrenamiento, se ayuden y se empujen a darlo todo.

¡Éxito becarios!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel