Alejandra Jiménez debuta en Ring Telmex-Telcel como campeona del mundo

Ene 12, 2020

Alejandra ‘Tigre’ Jiménez, debutó como becaria del programa RING TELMEX-TELCEL con una gran victoria sobre la estadounidense Franchon Crews, a quien le arrebató los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche de este sábado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas, en un pleito que fue una verdadera batalla sin dar ni pedir cuartel de principio a fin.

La “Tigre” se llevó el triunfo por decisión dividida, pues mientras dos jueves la vieron ganar 98-92 y 97-93, un tercero vio triunfante a la estadunidense 97-93.

La contienda fue un infierno para ambas peleadoras, pues desde el primer asalto se conectaron con solidez y daba la impresión que en cualquier momento alguna de ellas se iba a ir a la lona, sin embargo aguantaron la metralla.

La pelea no tuvo desperdicio pues round tras round ambas se dieron con todo, con una ligera ventaja para la mexicana, quien si recibía castigo, se engallaba y no dejaba de tirar golpes, además de verse fuerte y con buena condición física.

La que parecía que no iba a llegar al final de la pelea fue la estadunidense, pues se veía sumamente agotada y por momentos parecía que desfallecía, incluso, perdió la peluca durante la pelea.

Fue una pelea espectacular, donde ambas peleadoras dieron un gran espectáculo y todo indica que habrá revancha, pues gustaron ambas peleadoras por su entrega.

Jiménez se llevó una decisión dividida a su favor. Dos tarjetas le favorecieron por 98-92 y 97-93, mientras que una tercera tarjeta vio ganar a Crews por 97-93. La pelea desde el arranque mantuvo a la fanaticada al filo de la butaca y es que intercambiaron metralla a más no poder en busca de la victoria. En un suceso inédito, antes de comenzar el décimo round, le quitaron a Crews la peluca que traía puesta y se desajustó por las acciones.

Alejandra ya había sido campeona de peso Pesado del CMB y luego de bajar más de 30 kilos conquistó las fajas de peso Supermedio, siendo así la primera mexicana en conquistar esas fajas para el boxeo azteca y además la primera en la historia en el pugilismo internacional en ser campeona de esas dos categorías.

Jiménez mejoró su récord a 13-0-1 con 9 nocauts, mientras que Crews se quedó con 6-2 y 2 nocauts. En el respaldo de la cartelera, que fue estelarizada por Jaime Munguía y Gary O’ Sullivan, Héctor Tanajara dio cuenta por puntos de Juan Carlos Burgos, mientras que Joshua Franco noqueó en nueve asaltos a José Burgos.

¡Felicidades y bienvenida Alejandra!