Sucríbete y recibe las últimas noticias

Anabel Ortíz: “RING TELMEX-TELCEL me dio la mano cuando más lo necesitaba”

1 junio 2018

Areli

A los 11 años de edad Anabel pasó por un gimnasio, le dio curiosidad, se asomó y ahí comenzó su historia en el boxeo. Pagaba 10 pesos por sesión y, cuando sus padres se dieron cuenta, no lo podrían creer, mientras ella se veía en un podio olímpico ganando medalla de oro en boxeo para México, ese era su máximo anhelo cuando aún las mujeres no eran aceptadas.

Había un rechazo total por gustarle el boxeo, pero no obstante la mexiquense, Anabel “Avispa” Ortiz, nunca desistió y en el terreno amateur, logró hacer 190 peleas con sólo 3 derrotas, ganando varios títulos nacionales y en Guantes de Oro.

Por aquellos tiempos estaba muy lejos de pensar que algún día se convertiría en campeona mundial y que, al día de hoy, va por su décima defensa del título mundial paja: “quiero imponer récord de defensas y después, si se puede, subir de división para retar a las mejores” comentó entusiasmada.

Anabel recuerda que para las mujeres boxeadoras las cosas “no son nada sencillas, se sufre mucho y si no fuera por programas como el de RING TELMEX-TELCEL, que vienen a darte la mano cuando más lo necesitas y, eso se agradece con el corazón”.

Luego añade: “Estoy muy agradecida con el doctor Rogelio Herrera Echauri (director de RING TELMEX-TELCEL), pues es un gran ser humano y siempre me trató con gran calidez, incluso me invitó a la gran función del Décimo Aniversario del Programa”.

La monarca subrayó que la decisión de RING TELMEX-TELCEL, sobre darle importancia a la equidad de género, es una magnífica iniciativa, pues “las mujeres muchas veces somos más profesionales que los hombre, pues dejamos el alma en el ring en cada una de nuestras actuaciones. Yo llevo más de 20 funciones encabezando cartelera, algo que nunca pensé, pues no se nos daba la oportunidad”.

Originaria de Naucalpan, Anabel hizo la hazaña de ir a Japón en 2013, para vencer a la local Etsuko Tada y convertirse en campeona paja de la Asociación Mundial de Boxeo.

Madre de dos hijas, Danae y Evelin de 13 y 11 años, en ese orden, Anabel Ortiz asegura que todavía le queda mucho por hacer en el boxeo y sólo espera romper récords de defensas y subir de división, pues entre sus metas está retar a Arely “Ametralladora” Muciño, “siento que haríamos una gran pelea y ahí habría buen dinero para las dos”, concluyó la gran campeona.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel