Berchelt alcanza la gloria

Mar 13, 2016

Berchelt Campeon

El becario del programa Ring TELMEX-TELCEL, Miguel “Alacrán” Berchelt, lució enormidades y arrasó con el peleador inglés George Jupp, al noquearlo en el sexto asalto y coronarse campeón mundial superpluma interino de la OMB, ante un lleno total de 6,500 personas en el Auditorio Zamná de Mérida, Yucatán.

El “Alacrán” Berchelt se convirtió esta noche (sábado 12 de marzo) en campeón interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer clara y contundentemente al valiente inglés George Jupp, al que, tras depositar tres veces en la lona, derrotó por nocaut técnico en seis rounds.

Berchelt (29-1, 26 KOs), quien confirmó su estatus como adversario del campeón absoluto de la división, el boricua Román “Rocky” Martínez, hizo una pelea agresiva – fiel a su estilo – pero al mismo tiempo cerebral, inteligente, sin desesperarse y golpeando cuando y donde tenía qué hacerlo.

Jupp (13-3, 4 KOs), veloz de manos, pudo conectar en los primeros asaltos en la cabeza, e incluso al cuerpo, al ahora campeón, pero sin hacerle mella alguna, convenciéndose de que iba a necesitar mucho más para hacerse del título vacante interino.

Los problemas empezaron para el europeo a partir del tercer round, cuando comenzó a ser acorralado por el mexicano, quien con combinaciones al cuerpo y a la cabeza, comenzó a “bajarlo”.

Ya para el cuarto asalto, Berchelt obligó a Jupp a poner una rodilla en la lona, y fue cuando comenzó a advertirse el inicio del fin, el cual se acentuaría para el quinto round, cuando con un upper en la testa, el inglés cayó de la misma manera a la lona, para que el réferi Mark Nelson iniciara el conteo y tuviera mayor supervisión en la pelea.

En el sexto, una combinación con la izquierda arriba y abajo, puso de nuevo en la lona y en mal estado a Jupp, cuya esquina incluso pidió la detención, para dar paso a la coronación del ídolo local.

“Estoy sumamente feliz y satisfecho, lo que soñé de niño es una realidad. Ha valido la pena la entrega y disciplina a este gran deporte. Gracias a Dios, gracias a mi familia, amigos, a mi representante, a mi promotor y a mi equipo de trabajo; este título nos obliga a echarle más ganas a los entrenamientos y hoy empieza un largo reinado para mí”, expresó muy emocionado Berchelt.

Es así como el programa Ring TELMEX-TELCEL, sumo un campeón más a su brillante grupo de becarios. En hora buena Miguel “Alacrán” Berchelt.

Berchelt vs Jupp