Berchelt estrena su título mundial ante Piriyapinyo

Jul 11, 2016

Berchelt500X300

El becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, Miguel “Alacrán” Berchelt, buscará realizar su primera defensa al título mundial interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el peleador tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, el próximo sábado – 16 de julio – en el Polideportivo “Soraya Jiménez” en Los Reyes La Paz, Estado de México.

El nacido en Cancún, Quintana Roo, quien ostenta un récord profesional de 29-1, 26 nocauts, tendrá un complicado combate ante Piriyapinyo (61-2, 41 kos), pues el experimentado tailandés, de 31 años, es el clasificado número 2 por el organismo boxístico.

El mexicano cuenta con la mitad de las peleas que ha disputado Chonlatarn, pero sus 24 años no sólo le ofrecen la ventaja de la juventud, sino que los logros deportivos por los que llegó a obtener el cinturón lo avalan de manera indiscutible. Berchelt realizó gran parte de su campamento en Hermosillo, Sonora, y las últimas dos semanas las hizo en la CDMX por consejo de sus entrenadores Alfredo Caballero y Germán León, para aclimatarse a la altura.

“Siempre me preparo a tope, además me ayudó mucho el calor de Hermosillo en las 6 semanas que entrenamos en el norte del país. Cuando supimos que mi pelea sería en Estado de México, mi representante Mario Abraham y mi entrenador Alfredo Caballero decidieron atinadamente venir a la altura; a la que rápidamente me aclimaté y estamos listos¨ expresó Berchelt.

Miguel obtuvo el título el pasado 12 de marzo al noquear el retador emergente, el británico George Jupp, luego de que el puertorriqueño y campeón absoluto Superpluma en ese entonces, Román Martínez, se negó a pelear una semana antes del combate alegando una supuesta lesión en su mano.

El campeón interino Superpluma sabe de la peligrosidad del tailandés, por loq ue dijo: ¨Lo hemos estudiado, tiene un impresionante récord y ha disputado el título mundial en dos ocasiones, tiene mucha experiencia. Yo tengo mi juventud, talento, la preparación y el coraje para derrotarlo, porque tengo mis objetivos muy altos y claros¨ concluyó seguro de sí el peleador mexicano.