Sucríbete y recibe las últimas noticias

Berchelt por Ring TELMEX-TELCEL

12 marzo 2016

Berchelt-Jupp

EL YUCATECO BUSCARÁ SER EL CAMPEÓN MUNDIAL NÚMERO ONCE DEL PROGRAMA ESTE SÁBADO EN MÉRIDA

Miguel “Alacrán” Berchelt tendrá la gran oportunidad de ser el campeón mundial número once para el Programa RING TELEMX-TELCEL, en batalla frente al inglés George Jupp, a celebrarse este sábado en el Auditorio Zamná, de Mérida, Yucatán, donde estará de por medio el título superpluma interino de la Organización Mundial de Boxeo.

El doctor, Rogelio Herrera Echauri, viajó a Mérida para estar presente en esta velada boxística y alentar al peleador mexicano, que tiene varios años como Becado TELMEX-TELCEL y que ahora está muy cerca de su sueño: ganar un título del orbe.

“RING TELMEX-TELCEL tiene confianza de que Berchelt sea su campeón mundial número once, dentro del Programa. Miguel ha trabajado muy duro para este compromiso y ahora sólo hay que esperar que toque la campana para ver qué pasa. El equipo RING TELMEX-TELCEL le desea mucha suerte para esta pelea ante su gente de Mérida”, dijo el doctor Herrera Echauri.

Inicialmente, Berchelt iba a ir contra el campeón absoluto superpluma de la OMB, Román “Rocky” Martínez, quien de pronto se reportó como lesionado y fue cuando la OMB decidió darle la oportunidad al mejor clasificado disponible, que fue Jupp, para sacar el monarca interino de la división, con la obligación de que el ganador de este duelo, tendrá que enfrentar a Martínez, una vez que éste se haya recuperado de su lesión.

En una ceremonia que tuvo por sede el estadio Salvador Alvarado´ de esta capital de la suroriental provincia mexicana de Yucatán, Berchelt y Jupp dieron el peso idéntico de 58,900 kilos, es decir, 130 libras, el tope de la categoría. El “Alacrán” Berchelt (28-1, 25 KO’s) y Yupp (13-2, 4 KO’s) van en el combate estelar a 12 rounds.

Jupp, un púgil inglés de 25 años de edad, aceptó el reto de venir a la tierra de su rival, convencido de la oportunidad de disputar un título mundial interino y posteriormente enfrentar a Martínez por el cinturón absoluto, como lo ha determinado la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Berchelt, por su parte, se encuentra ansioso de subir al cuadrilátero después de dos meses de un completo campamento de entrenamiento en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de Alfredo Caballero, entrenador del doble campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien también es del equipo RING TELMEX-TELCEL.

“Estoy muy emocionado, el sentir el apoyo de mi gente, mi adrenalina y motivación al tope, casi a punto de cumplir mi sueño de ser campeón, mañana será, nadie me va impedir, voy con todo ante mi rival el inglés Jupp´ dijo Berchelt luego del pesaje.

El ídolo yucateco es el primer clasificado de la OMB en la división Superpluma, mientras que el inglés es el tercero.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel