Camila hizo vibrar la arena Sonora en destacada pelea venció a la filipina Guro

Oct 14, 2024

Camila “La Magnífica” Zamorano, becaria RING TELMEX-TELCEL, se convirtió en campeona Internacional átomo del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer ampliamente por decisión unánime, a la filipina Norj Guro, en duelo programado a diez giros, la noche de este sábado, en la Arena Sonora, de Hermosillo.

La jovencita de 16 años dio una demostración de buen boxeo que sorprendió a los aficionados. Desde que arrancó la contienda, Camila tomó el mando de las acciones, gracias a su mayor estatura, técnica y movimientos sobre el ring, como si fuera una experimentada boxeadora.

En esta pelea, Camila no sólo demostró ser una buena peleadora, sino que también aguanta castigo, pues las veces que la filipina la conectó con solidez, nunca se le tambalearon las piernas o estuvo en malas condiciones.

Su jab de derecha, que repetía dos o tres veces a manera de ráfaga, con remates de poderosas derechas, las aplicó durante toda la pelea. En el sexto round la mexicana se paró para intercambiar metralla y alborotar el gallinero.

Fue una noche brillante de Camila, pues no sólo mostró clase y estampa de peleadora de grandes alturas, sino que puso en claro que puede llegar muy lejos en el boxeo.

El décimo round también fue de alarido, pues nuevamente se dieron hasta con la cubeta, lo que hizo que el público comenzara a gritar “¡Camila!.. ¡Camila!.. ¡Camila!”.

Al final, dos jueces vieron ganar todos los rounds a “La Magnífica” 100-90 y un tercer impartidor de justicia calificó 99-91.

CAYÓ YAHIR FRANK 

Pese a que hizo un gran esfuerzo, el sonorense Yahir Frank cayó por la vía de los puntos frente al filipino, Jay-R Raquinel, quien se convirtió en el campeón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo, en duelo de doce rounds.

La estatura y experiencia del peleador asiático fueron fundamentales para llevarse la victoria. Yahir Frank se vio ansioso por momentos al no entrar en distancia la mayor parte de la pelea, lo que aprovecho el zurdo Raquinel.

Por momentos, el mexicano hacía la pelea más por corazón, que por técnica y, aunque tuvo sus buenos momentos y logró conectar con golpes de alto poder, en realidad nunca puso en aprietos al filipino. Al final los tres jueces vieron ganar a Raquinel de esta manera: 115-113, 116-112 y 117-111.

¡Felicidade Camila, gran victoria!