El campeón Berchelt y su rival ya están en Los Ángeles
Oct 28, 2019El campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Miguel “Alacrán” Berchelt, así como su retador, el estadounidense Jason Sosa, se vieron las caras al medio día de este lunes 28 de octubre en Los Ángeles, con lo que arrancó formalmente la semana de actividades de una explosiva función en la que el mexicano expone por sexta ocasión su cinturón verde y oro.
Berchelt (36-1-0, 32 ko’s) y Sosa (23-3-4, 16 ko’s) se enfrentarán este sábado 02 de noviembre en Carson, California, en una pelea que se espera sumamente disputada, de dominio alterno y con un choque de estilos y estrategias que podría redituar en una contendiente a Pelea del Año.
El becario TELMEX-TELCEL es un fajador, agresivo, con gran pegada, quien llega a esta contienda con una gran condición tanto física como mental y en un gran momento. El “Canito”, con un boxeo de velocidad, de contragolpe y de recorrido del ring, es un ex campeón mundial de 31 años de edad, entre sus tres derrotas está una por nocaut en el noveno round ante Vasyl Lomachenko y una por decisión mayoritaria contra Yuriorkis Gamboa.
Berchelt tiene que superar este difícil obstáculo que representa Sosa, si quiere defenderlo ante el invicto mexicano Óscar Valdez, o bien unificarlo con el campeón AMB Andrew Cancio, el de la FIB Tevin Farmer, o el de la OMB Jamel Herring; o bien subir a peso Ligero donde lo esperan Vasyl Lomachenko y Richard Commey.
YA EN LOS ÁNGELES
Este lunes campeón y retador cumplieron su primer compromiso promocional, al convivir con medios acreditados para cubrir la función en una comida informal en un restaurante del Olympic Boulevard.
“Venimos en excelentes condiciones, vamos a brindar una gran pelea. Se dé la importancia de esta pelea y del gran nivel de mi rival, pero venimos dispuestos a pelear 12 rounds de una auténtica guerra sobre el ring”, dijo Berchelt.
Por su parte, Sosa dijo que respeta la trayectoria y la calidad de su rival, pero advierte que tiene el talento, la experiencia y la mentalidad para superar a Berchelt round por round.
También estuvieron presentes el campeón Supermosca FIB, el filipino Jerwin Ancajas (31-1-2, 21 ko’s) y su retador, el mexicano Jontahan Javier “Titán” Rodríguez (21-1-0, 15 ko’s), quienes se enfrentarán en la pelea principal de respaldo este sábado.
De ganar Ancajas, se perfila como próximo rival del campeón mundial Supermosca CMB, el mexicano y también becario TELMEX-TELCEL, Juan Francisco “Gallo” Estrada, en una pelea unificatoria.
Para el próximo miércoles, está anunciado el evento comunitario “WBC Cares”, en el Roca Boxing Gym de Carson, que es una actividad de labor social que el Consejo Mundial de Boxeo realiza con el objetivo de procurar mejores condiciones de vida (salud, alimentación, práctica del deporte, ayuda humanitaria) a la comunidad en condiciones de vulnerabilidad.