Sucríbete y recibe las últimas noticias

“Canelo” Alvarez sube al ring como el gran favorito ante Amir Khan

6 mayo 2016

 

Nota

La nueva figura del boxeo mexicano, el becario y orgullo de Ring TELMEX- TELCEL Saúl “Canelo” Alvarez, tiene el reto de ganar y convencer en su pelea contra Amir Kahn, este sábado 7 de mayo en la inauguración de la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, en la que se pronostica un explosivo combate en el marco de los festejos del Cinco de Mayo en Estados Unidos.

Para “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32 nocáuts), será su primera exposición del título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, contra el ex doble campeón del mundo y renaciente contendiente británico Amir “King” Khan (31-3, 19 nocáuts).

Como gran imán de taquilla y millones de seguidores, el peleador originario de Guadalajara, Jalisco, llevará la bandera nacional en el marco de las festividades del 5 de Mayo que se celebra en las principales ciudades de la unión americana, donde residen millones de ciudadanos de origen mexicano.

La contienda Alavrez-Kahn acapara la atención del mundo boxístico, pues promete acción de alta intensidad entre dos de los púgiles más populares y poderosos, compitiendo en el mejor momento de sus carreras, en un choque por los cinturones de peso medio del WBC y Ring Magazine.

Para Saúl será su primera pelea del 2016, después de que el año pasado tuvo dos grandes triunfos. Noqueó de manera espectacular a James Kirkland, en Houston, Texas y después superó al multicampeón mundial puertorriqueño Miguel Cotto, en noviembre pasado en Las Vegas, Nevada, demostrando su ascenso a las grandes ligas de este espectáculo al obtener el premio a “Peleador del Año 2015” y convertirse en uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo.

Conozcamos la trayectoria de Amir “King” Khan

Amir Khan, nativo de Bolton, Lancashire, Inglaterra, fue un destacado peleador en el terreno amateur, que culminó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, a sus 17 años de edad. El británico incursionó en el boxeo de paga con un ascenso meteórico y se convirtió en campeón del mundo en el 2009 cuando derrotó a Andreas Kotelnik, monarca superligero de la AMB en julio de ese año.

Khan defendió la corona en cinco ocasiones, noqueando en primer lugar al previamente invicto Dmitriy Salita en menos de un asalto. A continuación, en su debut en Estados Unidos en el Madison Square Garden de Nueva York, en mayo de 2010, dominó a Paul Malignaggi, por nocaut técnico en el undécimo giro.

Después, Khan enfrentó al argentino Marcos “El Chino” Maidana el 11 de diciembre de 2010 en el Events Center del hotel casino Mandalay Bay, en lo que fue nombrado Pelea del Año 2010 por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por sus siglas en ingles).

Amir retuvo su título al derrotar al campeón de Europa, Paul McCloskey por decisión técnica el 16 de abril de 2011 frente a más de 17 mil aficionados congregados en el MEN Arena de Manchester, Inglaterra.

Luego vino su victoria del 23 de julio de 2011 sobre el entonces monarca superligero de la Federación Internacional de Boxeo, Zab Judah, convirtiendo a Khan en campeón mundial unificado de las 140 libras.

Si siguiente salida fue una pelea mandatoria de la FIB ante Lamont Peterson, y en otra batalla candidata a Pelea del Año celebrada el 10 de diciembre de 2011, Khan perdió una polémica decisión dividida y sus títulos. La revancha fue la primera orden del día, pero después que Peterson no pasó una prueba de drogas antes de la pelea, su encuentro fue cancelado.

Después, Khan enfrentó a Danny “Swift” García, en julio de 2014 con la oportunidad de convertirse en campeón del mundo una vez más, pero fue detenido en el cuarto asalto. Desde entonces Amir recuperó terreno superando al invicto Carlos Molina en diciembre de 2012, derrotando a Julio “The Kid” Díaz, ex campeón mundial de la FIB en abril de 2013.

Posteriormente capturo los cetros welter de Plata CMB e Internacional AMB contra Luis Collazo en mayo de 2014, y defendió sus títulos en forma espectacular contra el ex triple campeón mundial Devon “The Great” Alexander en diciembre de 2014 y Chris Algieri, exmonarca mundial superligero de la OMB en mayo de 2015.

Ahora, el llamado “King” Khan buscará convertirse en campeón del mundo de nueva cuenta en el reto más grande de su carrera,  “Canelo” Álvarez.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel