Sucríbete y recibe las últimas noticias

El “Canelo” noquea a Smith para convertirse en campeón mundial superwelter

18 septiembre 2016

canelon500X300

El becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, el mexicano Saúl Álvarez, se impuso por nocaut efectivo a los 2 minutos y 28 segundo del noveno round al británico Liam Smith, para así arrebatarle el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pelea realizada en el estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL, localizado en Arlington, Texas, en el marco de los festejos de la Independencia de México que se celebran en los Estados Unidos.

El “Canelo” Alvarez fue muy superior a su rival, a quien golpeó desde el primer campanazo, y sólo la valentía de Smith evitó un rápido desenlace, por lo que el combate se prolongó hasta el noveno episodio.

De manera acertada, el jalisciense aplicó su golpeo al cuerpo para minar la resistencia del británico, quien cayó a la lona por primera vez en el séptimo asalto de la pelea programada a 12 rounds. Valientemente, Liam se incorporó para seguir con la contienda, pero Smith ya tenía una cortada en la ceja derecha con hemorragia.

Saúl continuó con su inclemente golpeo sobre la humanidad del europeo, quien por más que buscó seguir de pie, volvió a caer en la recta final del octavo round.

La gran cantidad de aficionados mexicanos que asistieron a la pelea, sabían que era sólo cuestión de tiempo para que llegara el desenlace de la pelea, pues las huellas del combate ya eran más que notorias en el originario de Liverpool.

Así llegó el noveno asalto, en el que con un magistral gancho al hígado, Alvarez derribó a Smith por tercera ocasión en el combate, Liam cayó mostrando los efectos devastadores del golpe, por lo que el réferi decretó de manera oficial el nocaut a los 2:28 minutos del noveno round.

¡Felicidades Campeón!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel