Sucríbete y recibe las últimas noticias

Carlos Cuadras a un paso de la gloria

4 septiembre 2016

CONFE1500X300

El becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL tendrá la pelea más complicada de su carrera ante el nicaragüense Román González, el próximo sábado 10 de septiembre en California.

El becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, el campeón mundial de peso supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Carlos Cuadras, está a un paso de alcanzar la gloria boxística. En lo que sin duda será la pelea más importante de su carrera, el “Príncipe” se enfrentará al gigante nicaragüense, Román “Chocolatito” González, en un combate sumamente cerrado y sin un claro favorito, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 10 de septiembre en el Forum de Inglewood, California.

El púgil mexicano buscará realizar la séptima defensa de su cetro del orbe, además de que estará en juego su carácter de invicto, pues se enfrentará a un peleador que tampoco ha conocido la derrota, y que entre sus cartas credenciales se encuentra el haber reinado en tres categorías diferentes (paja, minimosca y mosca), además de acumular 15 batallas de título mundial.

La pelea no puede ser más interesante, pues los que saben del tema comentan que Cuadras tendrá una ligera ventaja a la hora de la pelea,  pues será Román quien invadirá la división supermosca, lo que le puede beneficiar al mexicano, quien está en su división natural.

Cuadras, de 28 años, llegará a esta cita con una marca de 35-0-1, con 27 nocauts, lo que representa un 75 por ciento de efectividad noqueadora, mientras que el “Chocolatito”, de 29 años, llega a este compromiso con un récord de 45-0, con 38 nocauts, y un 84 por ciento de anestesiados.

El combate es tan importante que, de ganar Cuadras, se convertirá en una de las victorias que resonarán en el ámbito mundial, pues el “Chocolatito” goza de una reputación extraordinaria en todo el orbe, mientras que en México se le tiene considerado como uno de los grandes de Nicaragua, incluso es comparado con el desaparecido Alexis Argüello, de ese tamaño.

Cuadras es becario de Ring TELMEX-TELCEL desde que la FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL arrancó el programa en el 2008; es un excelente peleador que ha crecido a pasos agigantados dentro de ésta suma de esfuerzos.

“Deseamos fervientemente que Cuadras salga con el puño en alto. Esta pelea ante el ‘Chocolatito’ es muy difícil para ambas partes, pero Carlos ha hecho un gran trabajo y preparación para esta pelea, además cuenta con los elementos físicos y técnicos para alzarse con la victoria”, expresó el doctor, Rogelio Herrera Echauri, director general del programa Ring TELMEX-TELCEL.

Suerte “Príncipe”.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel