Cuadras mantiene el invicto y su título mundial

Abr 26, 2016

Cuadras1

El orgulloso becario de Ring TELMEX-TELCEL, Carlos “El Príncipe” Cuadras, le dio una cátedra de boxeo a Richie Mepranum, quien no soportó los fuertes golpes del mexicano pues el castigo fue tal que el filipino ya no salió a combatir para el noveno episodio, decretándose así la victoria por nocaut técnico para el “Príncipe”, quien mantuvo no sólo el invicto en su brillante carrera profesional, sino que también realizó la sexta defensa a su título mundial supermosca del CMB.

La batalla inició sin round de estudio, pues el intercambio de golpes fue la constante de la pelea, mientras Mepranum hacía gala de su velocidad en los primeros episodios, dejando claro que su estrategia sería el contragolpe, dejando entrar al mexicano. Esa fue la tónica de cada episodio, en los que, a pesar de que Cuadras recibió algunos golpes volados plenamente conectados, el campeón demostró que la resistencia no es su talón de Aquiles, pues absorbió todo el castigo de Richie.

Como ya mencionamos, Mepranum dejaba entrar al mexicano para atacarlo en el contragolpe por estrategia, la cual a final de cuentas fue su perdición, pues cada uno de los sólidos golpes del “Príncipe” empezaron a menguar el físico del retador, quien parecía asimilar de buena manera el castigo, pero en realidad destrozaron a un Mepranum, quien ya no salió de su esquina para el noveno round de la pelea pactada a 12 episodios.

En un abarrotado Centro de Usos Múltiples, en los Mochis, Sinaloa, el orgullo local ganó cada uno de los ocho episodios disputados, dando una clara muestra de su talento. De esta manera Cuadras se coloca como el mejor en la división de las 115 libras, lo que le da la confianza para pedir como oponente al “Chocolatito” Gonzalez, sin temor alguno de que el nicaragüense sea considerado para muchos como el mejor peleador libra por libra.

¡Felicidades Campeón!

Cuadras2