Luego de vencer a la báscula, nuestros becarios aseguran que harán lo mismo con sus oponentes

Dic 13, 2019

Dos becarios del programa RING TELMEX-TELCEL, tanto la campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Guadalupe “Lupita” Martínez, como el gran prospecto, Omar “Pollo” Aguilar, están seguros de salir con la mano en alto luego de sus respectivas peleas de este sábado 14 de diciembre en Tulum, Quintana Roo y en Ensenada, Baja California, respectivamente.

“Lupita” Martínez enfrenta lo que será la quinta defensa de su corona, en contra de la regiomontana Debani “La Exquisita” Balderas, en el compromiso principal de la cartelera que presenta “Sábados de Box” de TUDN desde la Unidad Deportiva de Tulum.

Martínez (19-9 y 6 KO´s) se encuentra a un triunfo que le permitiría estar a la mitad del camino rumbo a superar el récord de defensas del cinto supermosca que actualmente es de 10, sin embargo, Balderas (10-3-2 y 3 KO´s) busca dar la gran campanada y sumar una campeona mundial más para el Estado de Nuevo León.

Durante el paso por la báscula, en el hermoso Cenote Tres Zapotes, la campeona de Tlalnepantla, Estado de México, dio un tonelaje de 52.000 kilogramos, mientras que la oriunda de Monterrey detuvo el fiel en idénticos 52.000 kilogramos.

“Lupita” está muy emocionada de no sólo defender la corona, sino también portar con orgullo los colores TELMEX-TELCEL.

“POLLO” AGUILAR TIENE DINAMITA EN LOS PUÑOS

El becario RING TELMEX-TELCEL y campeón mundial Juvenil Plata CMB, Omar “Pollo” Aguilar (15-0-0, 14 ko’s), se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero al poderoso venezolano Kelvinyer Salazar (16-0-1, 11 ko’s), duelo que se va a celebrar este sábado en Ensenada, Baja California.

Este viernes, en la ceremonia de peso, tanto el ensenadense que hace su presentación en casa, como el venezolano que busca esta pelea como su “trampolín” hacia los planos estelares, marcaron sin problemas el tope de la división, y se espera una pelea explosiva de principio a fin, mientras dure la contienda, pues sumados ambos récords se tienen 31 victorias sin derrota y un empate, con 25 nocauts y de éstos 22 dentro de los primeros dos rounds.

Aguilar y Salazar lucen fuertes física y mentalmente, por lo que a la hora de posar para los fotógrafos, fue evidente la confianza y el ánimo que trae cada peleador y cada equipo de trabajo.

¡Vamos con todo becarios!