“Divino” Espinoza retuvo el título mundial al vencer por KOT a Robeisy Ramírez

Dic 08, 2024

El becario RING TELMEX-TELCEL, Rafael “Divino” Espinoza, conservó el título al noquear técnicamente en el sexto asalto al excampeón mundial cubano, Robeisy Ramírez, en una pelea de revancha que se llevó a cabo en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona.

La batalla estaba subiendo de tono, con Ramírez comenzando bien el primer tercio del combate, pero Espinoza reaccionó poco a poco a partir del cuarto asalto y en el sexto, después de un golpe al ojo, Ramírez dio la espalda y abandonó porque estaba sufriendo problemas de visión en su ojo derecho.

El cubano no quiso seguir, porque en un asalto anterior, recibió un codazo no intencional en el ojo, y eso mermó su visión, con posibilidad de una fractura y las consecuencias claras de problemas de visión.

“Cuando tengo una visión doble, no puedo tener una buena labor. Estoy bien de salud. Estaba dando una buena pelea, pero sino puedo seguir con mi visión, es mejor parar”, dijo Ramírez en el ring.

Ramírez dominó bien los primeros tres asaltos, boxeando, contragolpeando, descargando golpes de poder que estremecieron constantemente a “Divino” Espinoza.

Pero en el cuarto asalto, Espinoza realizó una mejor labor. Se hizo dueño del centro del ring, lanzando golpes, siguiendo en todo momento a Ramírez, que esta vez no fue efectivo en su contragolpeo. En este round hubo un par de codazos, que tuvieron sus consecuencias en contra del peleador cubano.

Espinoza estuvo mejor en el quinto round, soltando sus manos de poder y haciendo daño en el ojo derecho de Ramírez. El mexicano impuso el ritmo, llevó contra las cuerdas a Ramírez, lanzó más y poco a poco tomó el control

Pero en el sexto, después de recibir un par de golpes en el ojo derecho, Ramírez se retiró porque no estaba viendo del ojo derecho.

Apenas habían transcurrido 12 segundos del sexto round, cuando Ramírez dio la espalda y el referí Chris Flores decidió dar por terminado el combate.

Con esta victoria, Espinoza realizó la segunda defensa de su corona pluma de la OMB, mejorando su palmarés a 26-0, con 22 nocauts. Ramírez, por su parte, cayó a 14-3, con 9 nocauts.

¡Felicidades campeón!