Sucríbete y recibe las últimas noticias

El “Pollo” Aguilar fue nombrado peleador del año 2019

24 enero 2020

El espectacular prospecto y becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Omar “Pollo” Aguilar, fue distinguido con el nombramiento de “Boxeador del Año 2019” por parte de la Comisión de Box de Ensenada.

Es una distinción muy merecida para el joven de 20 años de edad, pues durante 2019 realizó cinco peleas y todas las ganó por nocaut. Tres de ellas en el primer round, dos en el segundo episodio y su más reciente, apenas en diciembre pasado peleando en casa, ganó en tres asaltos.

Conservó así su invicto, ahora con récord de 16-0-0, 15 ko’s y se convirtió en campeón Juvenil Plata Superligero CMB, cetro que conquistó en octubre del año pasado en Tijuana, noqueando en un round al hasta entonces invictol venezolano Francisco Cuadrado.

Sus otras victorias del año fueron ante Emiliano Cruz (11-1-0), al que noqueó en un round, Roberto Tamayo (12-21-1), al que también superó en el asalto inicial, Jorge Arturo Lagunas (9-1-0) al que venció en el segundo y con la que cerró el año, acabando en el tercer episodio, con Francisco Javier Hernández.

Aguilar, ex seleccionado mexicano en su etapa amateur, es un joven que se ha ganado el reconocimiento de la gente por su estilo agresivo y su pegada poderosa.

Debutó en noviembre de 2017 y durante 2018 hizo seis peleas, todas las ganó por nocaut, por ello la Comisión de Box de Tijuana lo nombró “Prospecto del Año 2018, ya que a pesar de ser de Ensenada, cinco de esas seis peleas las hizo en Tijuana.

Ya en 2019, como mencionamos, se llevó el reconocimiento como “Peleador del Año 2019”, siendo ya un peleado estelar con un campeonato reconocido por el CMB, invicto y siendo una de las más sólidas promesas de Promociones Zanfer a corto y mediano plazo.

¡Felicidades Omar!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel