Elías Emigdio inicia su camino en el profesionalismo

Abr 20, 2017

elias500

El flamante becario y orgullo de RING TELMEX-TELCEL, el guerrerense Elías “El Tigre de Zitlala” Emigdio, realizará este sábado 22 de abril su debut como boxeador profesional en Metepec, Estado de México, frente al chihuahuense Luis “Luisillo” López, pelea donde busca poner de manifiesto el prestigio ganado como capitán de la selección nacional de boxeo a lo largo de 7 años.

“La verdad creo llegar al título mundial en cuatro años, yo creo que hasta antes porque tengo la experiencia de haber peleado por un campeonato mundial, se como administrar mi aire, manejar mis ritmos, a mí me emociona la adrenalina que puedo sentir arriba y la ovación de la gente, porque yo trabajo y me debo al público”, comentó.

“Soy alguien que ya tiene mucha experiencia, dentro de los Nacionales yo fui el campeón durante los siete años, conocí a muchos que hoy son campeones mundiales, me veo confiado, bien me lo decía mi entrenador Francisco Bonilla, que aquí no hay secretos, solo hay disciplina, trabajo y constancia, y eso mismo también lo he escuchado de (Ricardo) “Finito” López”, agregó.

Sobre su equipo de trabajo señaló: “ahorita estoy bajo la tutela de Guillermo Becerril, que muchos lo conocen como el entrenador de Francisco “El Bandido” Vargas, con este entrenador pude ganar varios campeonatos nacionales, la condecoración al mejor boxeador y otros logros importantes”.

Pese a su amplia experiencia, estará debutando en la categoría de los 4 rounds frente a Luis “Luisillo” López, de Chihuahua.

“Dentro del terreno semiprofesional tuve 21 peleas, de AIBA Pro tuve 6, así que pollito no estoy, llevaba 7 años dentro de la selección nacional, tarde o temprano tenía que llegar a estas instancias y que bueno que llegamos con una buena racha, bien preparados, Juegos Olímpicos, una pellizcadita de lo que es ser profesional, varios decían que podía debutar a 8 rounds porque ya pelee a 12 rounds por dos títulos mundiales de AIBA Pro, somos profesionales, aquí ningún rival es pequeño, todos traen con qué”.

Su preparación ha incluido entrenar con David “Severo” Carmona, con varios que ya fueron campeones mundiales como “Confesor” (Adrián Hernández), en esta preparación estuve visitando gimnasios donde había gente que me podía compartir un poco de su experiencia como (Rodrigo) “El Gatito” Guerrero, (Daniel) “El Bad Boy” Rosas”.

“Cuando pise mi primer gimnasio hace 12 años, yo me imaginaba levantando un cinturón de campeón mundial y no colgándome medallas como ocurrió en mi carrera”, finalizó.