Sucríbete y recibe las últimas noticias

Emotiva entrega del cinturón del CMB a Berchelt

2 febrero 2017

alac2500X300

Los promotores mexicanos Fernando Beltrán y Mario Abraham fueron testigos de honor de la entrega del cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo al flamante campeón Superpluma del organismo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, por parte del presidente Mauricio Sulaimán, ante un lleno en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

Berchelt destronó a Franciasco “Bandido” Vargas como campeón superpluma por la vía del nocaut el sábado pasado en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, y se convirtió con ello en el campeón número 47 en la historia de la exitosa compañía mexicana Zanfer.

“No me creo aún que sea el campeón del mundo, ni que mi nombre está al lado del del Chavez, Argüello Barrera y Morales. Puedo decir que entré por fin a la historia que se escribe con letras de oro, cada que se hable de mi dirán que soy un gran campeón mundial de boxeo, no hay otro cinturón más bonito” dijo Berchelt tras recibir el fajín.

“Agradezco a Dios, sin él nada de esto sería posible, por todas esas veces que nunca me dejó sólo, llegué a Mérida en busca de un sueño, un niño de 18 años, con una maleta llena de esperanza, dejando a mi madre y a mis dos hermanas en Cancún, batallando a veces para comer, para levantarme; todo eso valió la pena, dicen que Dios aprieta pero no ahorca, me levanté de las adversidades”, destacó.

Fernando Beltrán felicitó a Berchelt por su logro, remando contra corriente, pues tenía todo en contra y aprovechó una oportunidad única. “Es un gran orgullo para nosotros tener un campeón del mundo en de la calidad de Berchelt que, estamos seguros, hará historia en este deporte”, indicó el promotor fronterizo.

“Recuerdo la primera vez que llegó Berchelt conmigo, cargando una mochila llena de ilusiones, y verlo lograr su sueño de ser campeón del CMB seis años después es un orgullo; vamos a lograr que haga una gran carrera” anadió Mario Abraham, quien dejó ver que podría ir a Yucatán o a Quintana Roo a su primera defensa.

Mauricio Sulaimán desacó el valor de Berchelt y la valentía de Vargas. “Ha entrado por la puerta grande al CMB, ha vencido a un gran campeón y estamos seguros de que vamos a hablar por mucho tiempo de Miguel Berchelt”, externó Sulaimán, quien recomendó un largo descanso al “Bandido” Vargas.

Fuente: Zanfer Box.

Fotografías: Zanfer Box.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel