Sucríbete y recibe las últimas noticias

En electrizante pelea Berchelt se proclama campeón del CMB

29 enero 2017

fotoala500X300

En un impactante combate entre becarios y orgullo de RING TELMEX-TELCEL, Miguel “Alacrán” Berchelt venció a Francisco ‘Bandido’ Vargas por nocaut técnico en el décimo primer asalto y se proclamó así como el nuevo campeón superluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pelea realizada en el casino Fantasy Springs, en Indio, California.

La contienda fue emocionante de principio a fin, pues desde el primer campanazo los gladiadores no escatimaron nunca en la cantidad de golpes que cada uno soltaba. Conforme fueron transcurriendo los episodios, la riña se fue inclinado a favor de Berchelt, quien aprovechó al máximo su juventud y el hambre con la que le hizo frente a la que él mismo denominó como la más importante de su carrera.

Los golpes y un cabezazo accidental pusieron al ahora ex-campeón en clara desventaja, pues la sangre y los ojos casi en su totalidad cerrados complicaron sobre manera su accionar. El “Bandido” vendió muy cara la derrota, pues fiel a su estilo nunca dejó de ir hacia adelante haciendo gala de una valentía sin igual.

Lamentablemente para vargas, una última andanada de golpes hicieron que el réferi Raúl Caiz Jr. detuviera la pelea a los 2:19 minutos del undécimo asalto. Con éste resultado Francisco perdió tanto su título del mundo como el invicto de su carrera profesional.

Para Miguel Berchelt, quien llegó a esta contienda como monarca superpluma interino de la OMB, fue la actuación de su vida, ya que a pesar de confiar en su preparación y su técnica, sabía que enfrente tenía a un gran guerrero.

Al momento de que la pelea fue detenida, el “Alacrán” no pudo ocultar la emoción de convertirse en el campeón absoluto del CMB, y en gesto de gran humildad reconoció el excelente trabajo realizado por su contrincante, Francisco “Bandido” Vargas.

¡En hora buena campeón!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel