En una gran batalla y con una decisión contovertida, Cuadras perdió su título

Sep 11, 2016

Carlos2500X300

El becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, el mexicano Carlos Cuadras, perdió el cinturón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al quedar en desventaja en todas las tarjetas este sábado 10 de septiembre ante el nicaragüense Román González, en lo que fue una controversial decisión en el combate estelar en El Fórum de Inglewood, California.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 117-111, 116-112 y 115-113, todas favorables al “Chocolatito” González, quien obtuvo su cuarto campeonato mundial en diferentes divisiones.

Sabiéndose retador, González se convirtió en el atacante, buscando en todo momento cerrar la distancia con el mexicano, quien a su vez siguió al pie de la letra su estrategia, conectando sus combinaciones con boxeo a distancia y al contragolpe, haciendo víctima en varias ocasiones al “Chocolatito” de sus puños.

El nicaragüense no se desesperó y siguió en su empeño de buscar a un Cuadras que, el único pecado que cometió fue el de iniciar los ataques, pero no continuar con su golpeo para asegurarse el fallo de los jueces.

A pesar de la constante actividad, y del cansancio que comenzó a ser evidente en ambos gladiadores, los golpes nunca dejaron de hacerse presentes, con Cuadras obligando a González a moverse y fallar más de lo acostumbrado.

En el décimo asalto, producto de las repetidas izquierdas de Cuadras, el ojo de González comenzó a inflamarse, lo que no evitó que continuara atacando al campeón que intentó efectuar ofensiva continua, pero era detenido por el nicaragüense, en una pelea sin dar ni pedir cuartel.

La calidad de los boxeadores nos regaló una trepidante pelea, en la que ninguno quería dejar su invicto sobre el Forum de Inglewood. La actuación del mexicano hizo pensar a muchos que el resultado fue injusto, lo único seguro es que este combate sin duda estará entre los candidatos para ser el mejor del año.

Con la controversial decisión, Román “Chocolatito” González sigue imbatido y mejoró su record a 46-0, con 38 nocauts, mientras Carlos “Principe” Cuadras sumó su primer revés profesional y quedó con 35-1-1, 27 kos.

carlos500X300