Estrada buscará pelea titular VS “Chocolatito”

Sep 22, 2016

estrada500X300

El becario de RING TELMEX-TELCEL, Juan Francisco Estrada, considerado el mejor boxeador mexicano en la actualidad, anunció su regreso al ring el próximo 08 de octubre en su natal Puerto Peñasco, Sonora, ante el filipino Raymond Tabugon.

En conferencia de prensa, El ¨Gallo¨ Estrada (33-2, 24 kos) explicó que ya se recuperó totalmente de la lesión de su mano derecha que lo marginó de pelear más de un año. El combate será en el Estadio de beisbol “Francisco León García” en Puerto Peñasco ante Tabugon (18-5-1, 8 kos) a diez rounds en peso Supermosca.

Estrada reconoció que renunció a los títulos mundiales Moscas WBA y WBO para ascender a la división Supermosca en busca de nuevos retos y enfrentar en el 2017 al nicaragüense Román “Chocolatito” González.

¨Lo primero es ganar el 08 de octubre, todo mundo sabe que los filipinos vienen a morir en la raya, más si Tabugon no tiene nada que perder y mucho ganar conmigo, pero yo estoy bien preparado y motivado de lucir ante mi gente, no tengo duda que habrá un lleno en el estadio, se que voy a ganar y posteriormente analizar con mi equipo una pelea de título Supermosca contra mismo “Chocolate”, Naoya Inoue, Nica Concepción o hasta Cuadras”, expresó el sonorense.

Agregó que no le tiene miedo a nadie: “Si tuviera miedo a mi rivales no sería boxeador, voy en busca de peleas grandes, ya cumplí mi ciclo en peso Mosca y no tendré problemas en las 115 libras, de hecho debute en peso Gallo y es mi mejor división, me sentiré más fuerte. He entrenado muy bien y confió que estaré en distancia¨ finalizó el ex monarca mundial.