Estrada fue mejor que Rungvisai pero los jueces no le dieron el triunfo

Feb 25, 2018

 

GalloPerdio

Fue una noche triste para los becarios del programa RING TELMEX-TELCEL y ex campeones mundiales, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Carlos “Príncipe” Cuadras, al caer ambos por la vía de los puntos la noche de este sábado 24 de febrero en el Fórum de Los Ángeles, ante un impresionante lleno en el histórico inmueble.

El “Gallo” Estrada vio frustrado su intento en convertirse en campeón del mundo supermosca en un dudoso punteo de los jueces, pues el que mejor lo trató lo vio empatar, mientras que los otros dos favorecieron al tailandés con puntaciones de 115-113 y un aberrante 117-111, por lo que, de esta dudosa manera, Rungvisai conservó la corona.

Varios especialistas vieron ganar al “Gallo” Estrada, el mismo Juan francisco sintió haber salido bien librado del combate al comentar: “yo gané la pelea por puntos… hice lo necesario para ganar”, reconociendo la dura pegada del tailandés, quien constantemente atacó con la cabeza por delante sin que le llamaran la atención.

El “Gallo” indicó que pedirá la revancha directa y si el Consejo Mundial de Boxeo no se la otorga, buscará ser campeón del mundo por algún otro organismo.

CUADRAS NO SALIÓ EN SU NOCHE

En la pelea co-estelar de la función Super Fly 2, Carlos “Príncipe” Cuadras quizá subestimo al puertorriqueño McWilliams Arroyo, quien tenía casi dos años de no pelear y en el pecado llevó la penitencia, pues fue “arrollado” por el peleador boricua, quien lo venció claramente aunque los jueces dieron “decisión mayoritaria”.

Desde que tocó la campana, Arroyo avasalló al mexicano y, en honor a la verdad, fue mejor sobre el cuadrilátero ante un Cuadras irreconocible.

Estamos seguros de que las derrotas no mellarán el ánimo de estos dos excelentes púgiles, y esta amarga experiencia les servirá de motivador para regresar más fuertes y preparados para afrontar nuevos retos, pues son características que comparten los becarios del programa RING TELMEX-TELCEL.