Sucríbete y recibe las últimas noticias

Exitoso debut de Jaime Munguía en peso medio al noquear a O’Sullivan en Texas

12 enero 2020

El becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Jaime Munguía, hizo su presentación en peso medio de forma exitosa al noquear de forma espectacular, en el onceavo round, al irlandés Gary O’Sullivan, la noche de este sábado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas, el cual registró una gran entrada, con los aficionados apoyando al mexicano en todo momento.

Parecía que Munguía iba a tener una noche tranquila, pues en el mismo primer round estuvo a punto de derribar al rudo irlandés, con una serie de combinaciones que lo hicieron retroceder a O’Sullivan contra las cuerdas y cuando parecía que se iba ir a la lona, tocó la campana para terminar el episodio.

Muchos pensaron que el peleador europeo no iba a pasar del segundo round, pues Munguía se veía más alto y con mayor alcance y energía que O’Sullivan, sin embargo el mexicano casi acaba noqueado en el tercer asalto cuando Gary lo conectó con una poderosa derecha a la mandíbula con remate de izquierda, golpes que hicieron estragos en el mexicano, pero por fortuna tocó la campana.

Para los siguientes rounds Munguía se apoderó de las acciones y a pesar que le quitaron un punto en el sexto round por dar un golpe bajos, el mexicano se veía muy superior a O’Sullivan, sin que éste dejara de ser peligroso y respondón, pero sobre todo aguantador de metralla.

Cuando inició el onceavo round, parecía que la pelea se iba a decidir por la larga ruta, pero Munguía apretó el acelerador y metió una serie de golpes que pusieron mal a O’Sullivan y cuando iba hacia la lona, su esquina lanzó la toalla en señal que hasta ahí quedaba todo. La gente en el Alamodome estalló en júbilo por el importante triunfo del mexicano.

Munguía venía de conseguir el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual defendió en cinco ocasiones, pero por problemas de peso, el mexicano decidió saltar a la división de las 160 libras y lo hizo ante un rival experimentado, de mucho coraje como O’Sullivan, quien tenía tres derrotas ante campeones mundiales, en sus 33 combates profesionales.

¡Felicidades Jaime!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel