Sucríbete y recibe las últimas noticias

Explotó el “Rocky”

11 junio 2022

El becario RING TELMEX-TELCEL, Eduardo ‘Rocky’ Hernández, quien no era favorito para esta noche, terminó de manera espectacular con Jorge David Castañeda.

Eduardo Hernández detiene a Jorge Castañeda en la primera ronda y pide la revancha con Gutiérrez

Una explosiva pelea de peso pluma junior estalló desde la campana de apertura, con Hernández cerrando el espectáculo con un nocaut en el primer asalto. Castañeda fue derribado a la mitad, con una volea que forzó la detención a la 1:35 de la primera ronda en su co-estelar transmitida por DAZN el viernes por la noche en Domo Alcalde en Guadalajara, México.

Castañeda se ganó la reputación de caza prospectos, venciendo a los invictos ligeros junior Otha Jones III y Youssef Khoumari en peleas consecutivas antes de esta pelea. Hernández le recordó al texano que estaba mucho más allá del nivel de prospecto, una vez en la cúspide de una oportunidad por el título solo para sufrir una sorpresiva derrota por nocaut.

Nada se dejó al azar en este asunto, Hernández lanzó ganchos de izquierda y ganchos de derecha desde la campana inicial. Castañeda probó el poder del contundente nativo de la Ciudad de México en los primeros treinta segundos de la competencia, pero se abrió paso a través de la tormenta temprana para aturdir brevemente a Hernández con un gancho de izquierda.

Hernández tomó bien el tiro y aterrizó con una bomba propia, derribando a Castañeda apenas un minuto después de la pelea. Castañeda (15-2, 12KOs) logró despegarse de la lona a tiempo para vencer la cuenta, pero ya no pudo mantener a raya a Hernández. Hernández se lanzó hacia adelante, aplicando una presión implacable hasta que, afortunadamente, la pelea se detuvo.

La victoria es la cuarta consecutiva para Hernández (32-1, 29KOs), todas por nocaut, desde que sufrió una sorprendente derrota por nocaut en el primer asalto ante Roger Gutiérrez en julio de 2019. Desde entonces, Gutiérrez ha capturado el título de peso ligero junior de la AMB, que ganó, está listo para defender contra el retador obligatorio Héctor García el 10 de julio en casa en Venezuela.

A Hernández nada le gustaría más que volver a ejecutarlo.

“Escribo esa pelea como una mala noche”, dijo Hernández a Claudia Trejos de DAZN. “Estoy listo ahora mismo para una revancha y para vengarme”.

El evento principal de la noche es un choque de consolidación del título de peso mosca junior de la AMB entre el campeón “Súper” Hiroto Kyoguchi (15-0, 10KOs) y el campeón secundario ‘Mundial’ Esteban Bermúdez (14-3-2, 10KOs).

¡Felicidades campeón!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel