Sucríbete y recibe las últimas noticias

“Bandido” Vargas empata y retiene el cetro del CMB

5 junio 2016

Vargas 500X300

En batalla de alarido, el becario de Ring TELMEX-TELCEL empató ante “Siri” Salido.

Tal y como se pronosticó, en una auténtica batalla de alarido, el campeón mundial y orgullo del programa Ring TELMEX-TELCEL, Francisco “Bandido” Vargas, retuvo la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al empatar por decisión mayoritaria ante Orlando “Siri” Salido la noche de este sábado – 04 de junio – en el StubHub Center de Carson, California.

Fue una pelea de poder a poder desde el principio, pues ninguno de los dos se guardó nada y ambos púgiles se tiraban con todo, pero en la primera vuelta el más perjudicado fue Vargas, quien salió cortado de la ceja izquierda debido a un cabezazo del retador, lo que hacía pensar que nada halagüeño vendría para la causa del monarca.

Los dos primeros rounds, aunque fueron muy cerrados, se los llevó el campeón del mundo, pero Salido comenzó a irse a la distancia corta y obtuvo buenos resultados, pues desconcertó al “Bandido”, quien fue ligeramente superado.

A pesar de que el quinto asalto fue muy parejo, una derecha directa a la quijada de Salido en el sexto episodio lo puso sobre piernas vacilantes, y el retador parecía irse a la lona. Cuando Vargas vio lastimado al aspirante a la corona, se lanzó con todo sobre él, pero de forma milagrosa el “Siri” regresó a la pelea y cerró muy fuerte el round, pero ya había sido superado.

La contienda era espectacular, pues no hubo episodio que no fuera emotivo, lo que provocó que los espectadores estuvieran al filo de la butaca de principio a fin, ya que ambos peleadores mexicanos se brindaron al máximo para los aficionados.

En honor a la verdad, Salido daba la impresión de que con alguno de sus golpes largos y certeros sobre Vargas podría enviar a la lona al campeón del mundo, pero el monarca soportó el castigo y cuando estaba en apuros resurgía milagrosamente para cerrar fuerte el round.

Fue en el décimo asalto, cuando nuevamente Vargas volvió a “tocar” a Salido, pero una vez más el apodado “Siri” se recuperaba de manera milagrosa y contraatacaba ferozmente.

En el décimo segundo y último asalto el campeón estaba herido de la ceja izquierda y del párpado derecho, ambos producto de sendos cabezazos, en lo que fue otro round de poder a poder. Al sonar la campana los aficionados estaban de pie, sin haber un claro ganador.

Al final, en una pelea que hasta el momento tiene todos los elementos suficientes para ser nombrada la mejor pelea del año, los jueces calificaron la batalla entre mexicanos de la siguiente manera: Julie Cantú dio un 115-113 a favor de Vargas, mientras que los dos jueces restantes vieron empatada la impresionante contienda 114-114, decretándose así el empate mayoritario.

Con este resultado el becario de Ring TELMEX-TELCEL retuvo su cinturón verde y oro. Enhorabuena “Bandido”.

Vargas2 500X300

Fotos: RS Francisco “Bandido” Vargas.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel