“Gallo” y Cuadras se robarán el show el próximo sábado

Sep 07, 2017

CG2

Los becarios y orgullo del programa RING TELMEX-TELCEL, tanto el sonorense Juan Francisco Estrada como el sinaloense Carlos Cuadras, lucieron confiados, motivados y listos para enfrentarse este sábado en busca no sólo de la victoria, sino de la grandeza boxística para dejar en claro quién de los dos es el mejor.

El “Gallo” Estrada (35-2-0, 25 ko’s) se enfrentará al “Príncipe” Cuadras (36-1-1, 27 ko’s) en pelea eliminatoria para disputar el campeonato mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cinturón que estará en juego en la misma función de este sábado en el StubHub Center de Carson, California.

En la misma cartelera el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39 ko’s), buscará hacer la primera defensa de este título ante el hombre al que le quitó el invicto y destronó hace seis meses en Nueva York, el nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-1-0, 38 ko’s), en dos combates que se esperan sumamente disputados y parejos.

Este jueves, en conferencia de prensa dirigida por el promotor Tom Loeffer, el ambiente de tensión, emoción y motivación fue evidente. La prensa que cubre estos eventos sabe cuando algo magnífico esta por ocurrir y esta fue la ocasión.

“Vengo con una gran preparación, espero la mejor versión de Cuadras y vamos a ganar de una manera clara. La gente de México no tendrá dudas de quién es el mejor”, dijo Estrada.

Cuadras, por su parte, aseguró que ya venció a quienes pelearán en la pelea estelar y con campeonato de por medio, Sor Rungvisai y González, y que sólo es cuestión de tiempo para recuperar su título.

“Contra Sor Rungvisai me coroné campeón mundial Supermosca CMB en 2014, y al ‘Chocolatito’ le gané en septiembre del año pasado, pero los jueces le regalaron el triunfo. Quiero que gane González, yo venceré a Estrada y luego tendré la revancha, pera dejar en claro que el título me pertenece”, dijo Cuadras.

Los boxeadores cumplirán con la ceremonia de peso este viernes, a partir de las 12:00 horas, en la propia sede del combate.

Mexicano vs Mexicano

El combate entre Estrada y Cuadras, aunque no es por un campeonato mundial, trae a la mente grandes peleas entre mexicanos por las características boxísticas de ambos y porque el reto ya ha tomado tintes personales.

Las “guerras” entre mexicanos más memorables son las tres peleas que sostuvieron Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera, o las cuatro que combatieron Rafael Márquez e Israel Vázquez.

También son recordadas la “pelea de las Zetas” entre Carlos Zárate y Alfonso Zamora, las dos férreas contiendas entre Gilberto Román y Antonio Avelar, la gran coronación de Julio César Chávez ante Mario “Azabache” Martínez y en fechas recientes, las dos muestras de valentía y coraje que dio Francisco Vargas ante Orlando Salido y Miguel Berchelt.

La historia marca muchas páginas brillantes en peleas entre mexicanos, y esta que se avecina entre “Gallo” Estrada y “Príncipe” Cuadras tiene los ingredientes para estar al nivel o por encima de las mencionadas.

PESAJE

la ceremonia de peso, que es abierta al público, se llevará a cabo en el propio Stub Hub Center de Carson, sede del combate, desde las 12:00 horas.

Rivales en común

Estrada Fecha Rival Fecha Cuadras

P DU12 17/Nov/2012 Román González 10/Sep/2016 P DU12

G KOT9 26/Abr/2014 Richie Mepranum 23/Abr/2016 G KOT6