Sucríbete y recibe las últimas noticias

El “Gallo” Estrada buscará destronar a Rugvisai y sentencia: ‘Este campeonato se va para México’

25 abril 2019

Est1

Fotos: Zanfer, Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

Llegó el momento, el becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Juan Francisco “Gallo” Estrada, buscará de nueva cuenta el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, este viernes 26 de abril por la noche, en el Fórum de Inglewood, California.

Como era de esperarse, ni el campeón Sor Rungvisai ni el retador Estrada tuvieron problemas para registrar el peso dentro del límite de las 115 libras, y se reportaron en excelentes condiciones físicas, anímicas y boxísticas, para jugarse este viernes por la noche, el todo por el todo en una animada ceremonia de pesaje en el Teatro Belasco.

Est2

“Estoy seguro que será otro agarrón como el primero. Estrada es un excelente boxeador y el tailandés también tiene argumentos boxísticos para que sea una gran pelea. El ‘Gallo’ hizo una excelente preparación para este compromiso y tiene muchas posibilidades de ganar el pleito. Ojalá no haya nada controversial en esta contienda”, dijo el Doctor Rogelio Herrera Echauri, director del programa RING TELMEX-TELCEL.

Sor Rungvisai (47-4-1, 41 ko’s) expondrá por cuarta vez su campeonato mundial Supermosca CMB, cuando se enfrente al “Gallo” Estrada (38-3-0, 26 ko’s), el viernes por la noche.

Est3

Este jueves 25 de abril, en la ceremonia de peso, tanto Rungvisai como Estrada mostraron físicos bien trabajados y una motivación y confianza que contagiaban. La afición y la prensa están divididos en cuanto a señalar a un favorito y pronosticar el desenlace de este combate que se espera, al mismo tiempo, de alta escuela técnica y de mucha agresividad en el centro del ring.

“El campeonato se va a México. Va por mi familia, por mi equipo de trabajo, por la gente que siempre me ha apoyado, por la empresa y por la afición que confía y cree en mi”, dijo Estrada de 28 años tras haber dado el peso sin mayores problemas.

Est4

A la hora de posar para los fotógrafos, el campeón del mundo, el tailandés, quiso intimidar a su retador mexicano manteniendo un gesto duro, una mirada intensa y una posición corporal tensa, enseñando músculo, pero  Estrada se ¨engallo¨ y en el cara a cara pego su frente ante el campeón.

“Ya le gané una vez, lo volveré hacer, en una guerra, me regreso casa con mi título, es un hecho”, dijo un seguro campeón.

Est5

En marzo de 2017, Rungvisai se proclamó campeón del mundo venciendo al “Chocolatito” por decisión mayoritaria. Su primera defensa fue la revancha directa, seis meses después, y en esta ocasión el tailandés noqueó al nicaragüense en cuatro rounds, mandándolo a la lona en dos ocasiones. En su segunda defensa, en febrero del año pasado, Wisaksil venció por decisión mayoritaria al “Gallo” Estrada.

PESO DESDE INGLEWOOD:

Sor Rungvisai, 114.2 lbs  Juan Francisco Estrada 114.6lbs

¡Éxito Juan Francisco, ese cinturón será tuyo!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel